El consulado general de Surinam en Uruguay, organizó una recepción en la residencia del cónsul, licenciado Nelson Simatovich, en Punta del Este, para presentar la muestra denominada “Del Caribe al Atlántico Sur”, con el objetivo de promover la exótica y deslumbrante cultura de Surinam.

Se trató de una exhibición de obras de destacados y consagrados artistas plásticos surinameses y también de otros más jóvenes. El anfitrión, explicó que esto es parte de la diplomacia pública y del mandato que tiene la misión consular que encabeza en Uruguay.

Además, promover los vínculos culturales y económicos entre ambas naciones, cumpliéndose en este tipo de actividades ambas metas: promover a Punta del Este como un destino turístico exclusivo para un selecto público y difundir el acervo cultural de Surinam.

El país caribeño tiene connotados artistas plásticos como Erwin Jules De Vries, considerado el “Picasso del Caribe”. La muestra en Punta del Este, se conformó con piezas de coleccionistas privados, muchas de ellas reproducciones fotográficas sin valor comercial, en el caso de las pinturas.

Además, se presentaron audiovisuales de algunos artistas plásticos que presentaron sus obras. Toda la muestra se enmarco con la Curaduría de la propia Sección Cultural y la promoción de la Sección Económico - Comercial de dicha representación diplomática.

e-max.it: your social media marketing partner