CECAP funciona de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, con jóvenes de 14 a 19 años, que no estudian ni trabajan. Es un centro de educación pública no formal, que además libró un llamado para ocupar el cargo de coordinador educativo en Maldonado.

Las inscripciones están abiertas en CECAP - Maldonado, calles Antonio Ledesma y 18 de Julio, desde el lunes 5 de febrero y hasta el 23 del mismo mes, de 8.30 a 12.30 horas. Deberán presentar comprobante de que finalizaron Primaria, CI vigente y Carné Adolescente al día.

El CECAP es un centro de educación pública no formal, para jóvenes de 14 a 19 años que no estén estudiando, y es gestionado por el programa Nacional de Educación y Trabajo que pertenece a la dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Entre las fortalezas que contiene la metodología CECAP, resultan atractivas las clases a través de talleres experimentales, el contacto con herramientas de trabajo y las experiencias educativo-laborales. Ofrece una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos.

Las áreas están organizadas en: talleres experimentales; expresión artística; conocimientos básicos; referencia educativa; educación física y recreación; informática; y área laboral. El objetivo de CECAP es propiciar la continuidad educativa formal y la formación para el ámbito laboral.

De esa manera se favorece la inclusión social y participación ciudadana. Pero además, cuenta con la propuesta denominada “ReDescubir”, una combinación entre la Formación Profesional Basica de UTU, con PNET-CECAP (Programa Nacional de Educación y Trabajo - Centros Educativos de Capacitación y Producción).

“ReDescubrir” le propone a los jóvenes participar en una propuesta con horario pedagógico integral, sustentada en una concepción amplia del sujeto de la educación, incorporando además de los lenguajes orales, escritos, matemáticos y científicos, el artístico, el corporal, el tecnológico-digital y el ético-democrático.

Además, una posibilidad de culminación de la Educación Media Básica y acceder de esta manera a la Educación Media Superior, “ReDescubrir” posibilita la incorporación de los adolescentes o jóvenes al mundo del trabajo.

Llamado

El Programa Nacional de Educación y Trabajo, libró un llamado para la contratación de un coordinador educativo en CECAP - Maldonado, quien debe reunir los siguientes requisitos y presentar la documentación que se detalla:

Al momento de la inscripción, el o la postulante deberá presentar: formulario de inscripción completo; fotocopia de Cédula de Identidad y de Credencial Cívica; currículum vitae; Carpeta de Méritos (una copia).

Se considerarán solo los antecedentes enmarcados en las pautas de las Bases del Llamado debidamente acreditados por medio de los comprobantes respectivos; se debe presentar proyecto de trabajo que contemple un marco general que operará como guía teórico-metodológica de las acciones a desarrollar desde la gestión de un centro educativo.

La función de quien resulte elegido será de coordinador del Programa en la ciudad de Maldonado, y de supervisión de educadores y técnicos de los grupos, cursos y actividades. Que se desarrollen en la sede de CECAP – Maldonado, con una carga horaria semanal de 30 horas.

Las inscripciones serán recepcionadas en el Ministerio de Educación y Cultura (Área Gestión y Desarrollo Humano), Reconquista 535, 4° piso. Las inscripciones desde el interior del país se recibirán por correo certificado a través de la Administración de Correos o correos privados.

e-max.it: your social media marketing partner