Foto meramente ilustrativa.Las particularidades que presenta el departamento de Maldonado, generan un gran interés en los realizadores audiovisuales, por los escenarios naturales y urbanos disponibles para concretar sus proyectos. Esto dinamiza diversos sectores que generan mayores ingresos para Maldonado, como el gastronómico, hotelero y turístico, entre otros.

Productores, directores, realizadores y actores de la región, se reunieron hasta éste domingo en el departamento de Maldonado, con motivo de la realización del 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este que finalizó la noche del sábado.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, expresó que durante el evento se promovieron los espacios naturales y urbanos como locaciones para distintas producciones, remarcando que ese es uno de los objetivos del festival.

En consecuencia, quienes han participado en este reconocido evento, además de dar a conocer sus creaciones, también tuvieron la oportunidad de confeccionar catálogos de las locaciones que les pueden interesar para sus futuras producciones audiovisuales.

Céspedes, destacó que el departamento de Maldonado “tiene en su extensión territorial una pluralidad de paisajes que le permiten, precisamente, contar con sierras, costas, sector rural y productivo, además de la infraestructura urbana”.

Esta realidad convierte a Maldonado en un lugar ideal para la concreción de proyectos audiovisuales, ya sea de “ficción, documental o comercial”, añadió el funcionario. De esta forma, Punta del Este se posiciona a nivel regional como un ofertante de servicios de primer nivel.

Además, dijo Céspedes, “con la conocida calidad que tenemos en cuanto a la infraestructura y los servicios, y esto termina transformándose en un derrame de ingresos económicos que se transmite a la comunidad a través de los servicios que se brindan…”.

La familia Barreto fue una de las protagonistas del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, porque sus integrantes son los principales productores y directores del cine brasileño de los últimos 40 años. Incluso, tienen un proyecto para instalar una oficina en Punta del Este.

El objetivo, según se reveló en los últimos días, es a partir de esa oficina iniciar una selección de locaciones que le permita a la productora trabajar en materia de producción audiovisual brasileña destinada a televisión y empleando locaciones de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner