El 3 de marzo se realizó la prueba de admisión para la Escuela Nacional de Ballet del Sodre, que por segundo año consecutivo se desarrollará en Maldonado. A la convocatoria dirigida a niñas y niños de entre 8 y 11 años, concurrieron 65 aspirantes.

El jurado para la prueba de admisión a la Escuela Nacional de Ballet en Maldonado, estuvo compuesto por cinco representantes del Sodre y uno de la Escuela Departamental de Danza de Maldonado de la Intendencia Departamental.

Tuvieron a su cargo la evaluación de 65 niñas inscriptas, para lo que tuvieron en cuenta aptitudes físicas, rítmicas y de coordinación, así como el entusiasmo demostrado. Además, confeccionaron una lista de prelación para el caso que surjan vacantes durante el año.

De acuerdo a lo informado, se prevé el comienzo de las clases para el 12 de marzo, en un esfuerzo interinstitucional que se coronó en 2017 con el acuerdo suscripto entre la Escuela de Ballet de Maldonado, el Sodre y Cantegril Country Club (CCC).

La comuna colabora con docentes especialmente acreditadas por el Sodre, en tanto el CCC provee los recursos materiales y físicos para el funcionamiento de la escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de educación física.

El Sodre, por su parte, se hace cargo de la asignación del personal que imparte los cursos, el que ha sido seleccionado por la institución a partir de su propio plantel de docentes. La primera experiencia fue calificada como muy exitosa por las partes.

e-max.it: your social media marketing partner