La población de Maldonado continúa demostrando un gran interés en la formación en Intérprete de Lengua de Señas. Este año se alcanzará una matrícula de 120 alumnos en los cursos de Lengua de Señas del Uruguay (LSU) que se imparten a través del instituto CINDE con la colaboración de la Intendencia de Maldonado.

En el marco del lanzamiento 2018 de los cursos de Lengua de Señas del Uruguay (LSU), el director de Educación de la Intendencia de Maldonado (IDM), profesor Andrés Rapetti, destacó que en 3 años “hubo un gran crecimiento, pasando de 25 estudiantes a 120”.

El jerarca subrayó que con la llegada del curso básico de Lengua de Señas del Uruguay y la carrera de intérprete de Lengua de Señas a este departamento, “la Intendencia de Maldonado se pone a la vanguardia en materia de políticas de equidad”.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, consideró que “es un paso muy importante hacia la accesibilidad de la persona sorda”, ya que el objetivo es concientizar y sensibilizar acerca de las necesidades de la población sorda.

Por eso, “vamos a impartir talleres gratuitos de seis meses en las distintas localidades”. En el caso de la carrera, la IDM destina una partida económica anual de US$ 200.000 para disminuir la cuota mensual que los estudiantes abonan al Instituto CINDE.

Inscripciones

La ceremonia de presentación se realizó en teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Las clases comenzaron este jueves 8 de marzo y se dictarán en la Casa de la Cultura y el Paseo San Fernando de la capital del departamento.

La propuesta consiste en un curso inicial de LSU de dos años de duración y la posterior carrera de intérprete; capacitación que se implementó en Maldonado y por primera vez en el interior del país (2016). Es en ese marco que este año egresará su primera generación.

Talleres IDM

Con respecto a los talleres de Introducción a la Lengua de Señas que organiza exclusivamente la dirección de Políticas Inclusivas, se informó que los mismos tendrán un carácter semestral. Las inscripciones se tomarán a partir del lunes 2 y hasta el viernes 20 de abril.

El trámite podrá realizarse en las casas de la Cultura de Gregorio Aznárez, Pirápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado, de lunes a viernes, entre las de 9.15 y las 14.45 horas. También en la dirección de Políticas Inclusivas en el mismo horario, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

e-max.it: your social media marketing partner