Más de 89.000 niños asisten a 319 escuelas de tiempo completo y extendido en todo el país, aunque las autoridades aspiran poder ampliar la cobertura con nuevos locales. En 2018 se inaugurarán 4 centros, proyectando llegar a 400 al final del período para alcanzar la mitad de los locales urbanos bajo estas modalidades.

La demanda en escuelas con extensión del tiempo pedagógico crece cada año y los padres se vuelcan a buscar lugares en los 319 centros de tiempo completo y de tiempo extendido que funcionan en la actualidad en distintos puntos del país.

“En la sociedad que vivimos debemos pensar que un padre que trabaja ocho horas necesita que su hijo asista siete horas y media a la educación. El niño se favorece de tener mayor tiempo pedagógico, así lo demuestran las evaluaciones”, explicó la titular de Primaria, Irupé Buzzetti.

“Un niño que está con personas ajenas al núcleo familiar no es lo mismo que uno que está en una escuela y aprende arte, inglés, educación física. No tiene un maestro, tiene a todos los maestros de la escuela trabajando para él”, explicó la jerarca.

Actualmente las escuelas de tiempo completo y extendido tienen una cobertura de unos 89.000 niños, de un total de 343.000 alumnos que concurren a escuelas públicas. “Representan más de la cuarta parte. Estamos bien”, dijo la directora.

Los centros de tiempo completo y extendido actualmente representan la tercera parte del total de locales urbanos, y la meta es llegar a la mitad bajo esta modalidad. Buzzetti acotó que se aspira alcanzar los 400, para lo cual es necesaria la construcción de escuelas nuevas y reconvertir otras.

e-max.it: your social media marketing partner