El Instituto Saras de Bella Vista anuncia la realización de un curso de posgrado sobre "Sistemas socio-ecológicos: estructura, dinámica y gestión (edición 2018)" de tres meses de duración cuyas postulaciones se reciben hasta el 5 de abril. El curso comienza el 27 de abril.

El curso que dictará Saras, está dirigido a estudiantes de posgrado de diferentes carreras, estudiantes avanzados de la licenciatura en Gestión Ambiental, y técnicos de organismos públicos vinculados a las temáticas del curso.

Tiene como objetivo comprender los aspectos fundamentales de la estructura y dinámica de los sistemas socio-ecológicos; analizar los aspectos claves que aseguran la sostenibilidad de servicios ecosistémicos esenciales para la vida en el planeta y el bienestar humano.

Apunta a conocer los principales paradigmas de gestión, su evolución histórica, la incorporación de la multidimensionalidad y la incertidumbre en el análisis y procesos de toma de decisión. Será dictado en español aunque algunas exposiciones y la mayoría de las lecturas serán en inglés.

Será semi-presencial, utilizando la plataforma EVA para el componente online (exposiciones, foros de intercambio) y la sede de SARAS en el balneario Bella Vista para las clases y talleres presenciales, con una frecuencia quincenal.

Aquellos estudiantes de posgrados en el exterior que deseen realizar el curso, tendrán una modalidad exclusivamente a distancia que demanda una importante actividad de ejercicios y tareas. Las instancias presenciales serán a través de encuentros quincenales los viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Los docentes responsables serán Néstor Mazzeo y Micaela Trimble, aunque se contará con la participación de docentes invitados nacionales e internacionales. El curso no tiene costo aunque los cupos son limitados.

e-max.it: your social media marketing partner