El viernes 6 de abril, a la hora 19.00, en el foyer del teatro de la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, será abierta la exposición fotográfica “Maldonado on the rock”, ganadora del proyecto ProCultura del año 2016.

“Maldonado on the rock, es una investigación sobre músicos del departamento dentro del contexto del rock, ya que el autor de la muestra entiende que la música es parte importante en la cultura de un pueblo y sus ciudadanos.

El autor es Federico Rodríguez, fotógrafo y dibujante de arquitectura, que en 2002 comenzó los estudios de fotografía como una descarga a tierra al trabajo de arquitectura, según el mismo ha explicado, aunque el hobby se transformó en su pasión.

Respecto a la muestra que inaugura en Maldonado, dijo que “las fotografías son retratos pretendiendo mostrar la persona músico. La selección fue dada por la trayectoria y aporte cultural a este departamento”.

Cada retrato cuenta con un texto que resume la trayectoria de cada uno de los 24 artistas retratados, con lo que pretende documentar, divulgar, generar pertenencia al departamento y a la localidad por medio de la cultura, como bien inmaterial.

El objetivo es “fomentar la integración cultural”, subraya el autor, por lo cual la muestra será itinerante comenzando en la Casa de la Cultura de Maldonado para recorrer luego diferentes ciudades del departamento y sus centros culturales y/o comunales.

Los artistas que componen la exposición “Maldonado on the rock”, son los siguientes: Jorge Tate; Pablo Figueira; Deborah Herdt; Ximena González; Mauricio Trobo; Damián Taveira; Daniel Fajardo; Julio Cruz; Pablo Cardozo y Richard Silva.

Erling Holt; Manu Ojeda; Adrián López; Lucia Mérico; Juan Casalas; Agustín Colvera; Nelson Cedréz; Fabián Marquísio; Joaquín Plada; Pablo Sosa; Gabriel Díaz; Jimena Irastorza; Melaní Luraschi y Rapha Bianchi.

e-max.it: your social media marketing partner