Hasta el 28 de abril, en la Casa de la Cultura de Maldonado, se podrá visitar una exposición de fotografía estenopeica del Club Vélez Sarfield de Argentina, pinturas del colombiano Pascual Ruiz y retratos fotográficos de músicos de Maldonado.

La propuesta, organizada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, fue inaugurada el viernes 6 de abril y permanecerá habilitada al público durante todo el mes en curso, de lunes a sábados de 9.00 a 18.00 horas.

Las muestras

“Velezpeica” es una muestra del Club Atlético Vélez Sarfield de Buenos Aires que presenta su primera experiencia cultural en el exterior de su país. Se puede visitar en la sala Ángel Tejera de Casa de la Cultura.

El profesor Federico Velozo y 15 alumnos del taller de fotografía estenopeica exhiben una serie de imágenes generadas a partir de esta técnica, con la cual muestran espacios del club y acciones relacionadas con el fútbol.

“Pascual Ruiz”, artista plástico colombiano, está presentando en Maldonado una serie de pinturas realizadas en técnicas mixtas, en las que plasma creaciones abstractas y figurativas con riguroso manejo del espacio.

Sus pinturas dan cuenta de una larga trayectoria en el oficio que inició en el instituto de Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia en 1969, y continuó en varios países de Europa y Asia. Su obra está en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.

“Maldonado on the rock”, proyecto del fotógrafo Federico Rodríguez, seleccionado por los Fondos ProCultura 2016, presenta 23 retratos en blanco y negro de músicos de Maldonado, en el foyer del teatro María Emma Núñez.

e-max.it: your social media marketing partner