El jueves 12 de abril se presentará por primera vez para América Latina y en carácter de estreno absoluto en Uruguay, la “Misa Tanguera” en la catedral de San Fernando de Maldonado, a partir de la hora 20.00.

Se trata de una creación del compositor y musico argentino Frank Valiente, quien se ha radicado hace varias décadas en los Estados Unidos, y que la presentará en la catedral de San Patricio, en Nueva York.

La “Misa Tanguera” será a 3 voces con la participación de los cantantes Daniel Holodek de Argentina, Fernando Pirez (la Voz de Tango de Maldonado) y Juan Da Rosa salteño radicado en el departamento hace varios años.

La dirección desde el piano será del director de la banda municipal, Alejandro Gorbea. Estará en 1er. violín Guillermo Correa, en 2° violín Leonardo Melgar, en 3er. violín Silvia Otormin, en bandoneón Julio Cesar Delgado y Fernando Bigliante en contrabajo.

Serán testigos privilegiados del estreno para Latino América, en especial los habitantes del departamento. El maestro Frank Valiente es el creador y orquestador de la música, sobre los textos litúrgicos actuales de la misa Católica Apostólica Romana.

e-max.it: your social media marketing partner