Un renovado edificio enclavado en el corazón del parque El Jagüel, será utilizado por la dirección de Educación de la Intendencia de Maldonado, para el dictado de distintos talleres y exposición de esculturas, cerámica y otras obras. Será una forma de aprovechar de mejor manera una estructura arquitectónicamente de calidad que se está refaccionando.

La dirección de Educación de la Intendencia, brindará talleres de escultura, cerámica, alfarería y talla en madera, además de una capacitación en restauración, a través de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, en una antigua construcción enclavada en el corazón del parque El Jagüel.

La recuperación del edificio, considerado arquitectónicamente como de muy buena calidad, forma parte de la remodelación total que se está realizando en el citado paseo público que, en el futuro abrirá sus puertas totalmente renovado y con nuevas y modernas atracciones.

Antiguamente en ese lugar fueron impartidos algunos cursos. En el futuro, la propuesta será bastante más ambiciosa, según adelantó el director de Educación, profesor Andrés Rapetti, ya que se planifica trabajar en 3 dimensiones: producción, exhibición y restauración.

Esto “permitirá jerarquizar lo que ya se venía haciendo en el lugar”, acotó Rapetti. En estos momentos, se construye un horno de cerámica para el cocido tradicional y se instalará otro, pero de cerámica eléctrico; además se está acondicionando una sala de exposiciones.

Por otra parte, el Municipio de Punta del Este “donó los tornos eléctricos”, todo lo que pondrá “a la Intendencia de Maldonado a la vanguardia de lo que es la educación no formal que constituye un ejemplo en el departamento y para el país en su conjunto”, sostuvo el profesor Rapetti.

e-max.it: your social media marketing partner