La Sociedad Nativista San Fernando está organizando, en el marco de su 22° aniversario, “El chasque de Artigas” evento que comenzará el 10 de mayo y culminará en el Cuartel de Dragones de Maldonado el día que se esté conmemorando la Batalla de Las Piedras.

La Sociedad Nativista de San Fernando de Maldonado, en el marco de su 22° aniversario, aspira realizar un homenaje al prócer uruguayo, general José Gervasio Artigas como lo hizo hace 10 años.

Para tal ocasión se organiza un evento que se denominará “El Chasque de Artigas”, del 10 al 18 de mayo, que intentará unir las 19 capitales departamentales a caballo, cubriendo una distancia de aproximadamente 2.400 kilómetros.

El chasque partirá el jueves 10 de mayo desde el Cuartel de Dragones, y luego de atravesar todo el país, retornará a Maldonado donde es espera su llegada para el 18 de mayo, cuando se estará recordando la Batalla de las Piedras.

Según dijo a MaldonadoNoticias Jesús Bentancur, coordinador del evento, se prevé la participación de unos 100 chasques, ya que la posta será entregada en cada departamento para que continúe la marcha hacia el siguiente.

Oportunamente se dará al conocer el recorrido del chasque y todas aquellas localidades por la que pasará durante su periplo. El lanzamiento de “El chasque de Artigas”, se realizará el 2 de mayo, a la hora 15.00, en el Palacio Legislativo.

e-max.it: your social media marketing partner