ANU-AR (Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina), organiza el primer Modelo de Naciones Unidas de Punta del Este, destinado a estudiantes de nivel secundario. El evento se realizará los días 29 y 30 de mayo en el hotel Enjoy.

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitario.

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948, y en la actualidad se realizan en más de noventa estados de todo el mundo. A mediados de 1990, comenzaron a realizarse en Argentina y posteriormente en Uruguay.

ANU-AR organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2005 con gran éxito y repercusión, fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición, lo que se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior.

En esta ocasión, la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina, es la responsable de organizar el evento en Punta del Este los días 29 y 30 de mayo en el hotel Enjoy. Estudiantes de centros educativos de esta ciudad han participado en Argentina.

Las delegaciones

Las delegaciones estarán integradas por estudiantes de 3°, 4° y 5° año de Secundaria (Bachillerato) o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2° año, en tanto la edad máxima para participar es de 19 años.

Las delegaciones sin Consejo de Seguridad estarán compuestas por dos integrantes, uno de los cuales hará las veces de embajador, el que incluso podrá ser citado al Consejo de Seguridad, de acuerdo con la estructura del Modelo de Naciones Unidas.

Las delegaciones que posean representación en el Consejo de Seguridad estarán compuestas por 4 delegados, a razón de 2 delegados por la Asamblea General y 2 delegados por el Consejo de Seguridad (uno de los delegados de la AG hará las veces de embajador).

En la Asamblea General está previsto tratar el tema “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”, en tanto que el Consejo de Seguridad, abordará: La situación en Siria; No proliferación nuclear; La situación en República Centroafricana; y La situación en Sudán del Sur.

(Fuente/Foto: ANU-AR)

e-max.it: your social media marketing partner