El Instituto Sudamericano de Resiliencia y Sostenibilidad (Saras) con sede en el balneario Bella Vista y la Universidad de Estocolmo (Suecia) buscan definir acuerdos que permitirían el intercambio de investigadores y estudiantes y llevar a cabo trabajos en forma conjunta.

Néstor Mazzeo, Director Ejecutivo de Saras, y Micaela Trimble, Coordinadora de Investigación y Cooperación, participaron en un encuentro en Buenos Aires, promovido por Matilda Baraibar (departamento de Historia Económica, Universidad de Estocolmo) y Henrik Österblom (Centro de Resiliencia de Estocolmo), integrantes del Consejo Asesor de Saras.

En la instancia, estuvieron presentes Astrid Söderbergh Widding, Rectora de la Universidad de Estocolmo y una delegación oficial del centro de estudios. El encuentro formó parte de la gira que la Universidad de Estocolmo realiza por diversas instituciones de América Latina para estrechar lazos.

Durante la reunión, se discutieron posibles acuerdos para formalizar y potenciar la cooperación existente entre Saras y la Universidad de Estocolmo, en especial con el Centro de Resiliencia de Estocolmo y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de dicha universidad.

Asimismo, fueron analizadas acciones para fortalecer la colaboración en investigaciones y enseñanza, así como el intercambio de investigadores y estudiantes que serán precedidas por la firma de memorandos de entendimiento entre ambas instituciones.

e-max.it: your social media marketing partner