La ciudad de Aiguá está viviendo en plena efervescencia los festejos por sus 112 años. El acto protocolar tiene lugar este lunes 7 de mayo, ocasión en la que será inaugurada la primera etapa del proyecto de recuperación de antiguas fachadas, en el entorno de la plaza Artigas.

Este lunes 7 de mayo, en el marco de los actos centrales conmemorativos de los 112 años de la ciudad de Aiguá, se inaugurará la primera etapa de los trabajos de recuperación de antiguas fachadas, en este caso ubicadas en el entorno de la plaza Artigas.

El proyecto, enmarcado en los compromisos de gestión de la actual administración local, incluyó la restauración de la fachada de la conocida como “Iglesia Vieja”, además de otras propiedades cuyos frentes han cobrado un gran brillo a partir de su recuperación.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse el año pasado, ha sido denominado “Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá”, y busca poner en valor la arquitectura antigua de la ciudad, que fuera destacada a nivel nacional desde inicios del siglo pasado.

Además del objetivo de recuperar la identidad de la ciudad a través de este proyecto, se pretende aportar a los atractivos turísticos de Aiguá y toda su zona circundante, incluyendo la recuperación de las Grutas de Salamanca y otros sitios de marcado interés.

El acto

En el marco de los festejos por los 112 años de la ciudad de Aiguá, que se extenderán hasta el domingo 13 de mayo, este lunes 7 tienen lugar los actos protocolares que, comenzarán a la hora 9.45 con la colocación de una ofrenda floral en el Solar Margarita Muniz.

Media hora más tarde comenzará un desfile por avenida General Artigas, en tanto para las 11.00 está previsto el acto oficial en plaza Artigas, que contará con la presencia de las máximas autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Fachada_Refaccionada-1
Fachada_Refaccionada-2
Fachada_Refaccionada-3
Fachada_Refaccionada-4
Parroquia_Refaccionada-1
Parroquia_Refaccionada-2
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner