Los días 10, 11 y 12 de agosto se realizará la 15ª edición del Festival Internacional “Piriápolis de Película” que tendrá lugar como ha sido tradicionalmente en el Argentino Hotel de Piriápolis. El lanzamiento del tradicional evento se realizará el 2 de agosto.

A nivel oficial, el festival de producción audiovisual contará nuevamente con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores y la Intendencia de Maldonado.

“Piriápolis de Película” que llega a su 15ª edición, se ha consolidado como un espacio imprescindible para el encuentro de la producción independiente de realizadores uruguayos e internacionales y se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones.

El festival tiene la particularidad de reunir en un fin de semana a todos los participantes (realizadores, directores, productores, actores, periodistas, turistas y público en general) en el mismo espacio, con un entorno único como el que ofrece el majestuoso Argentino Hotel.

A lo largo de los 3 días, además de las exhibiciones se llevarán a cabo homenajes especiales, mesas redondas, charlas magistrales, conferencias y talleres de Uruguay Campus Film, en los que se tratarán los diversos aspectos que hacen a la realidad de la producción audiovisual en los respectivos países.

Al igual que en años anteriores, está prevista la presentación de la Muestra Fantapiria a cargo de Alejandro Yamgotchian que permitirá conocer algunos destacados ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en la región, y que se constituye en un clásico del festival.

Además, tendrá lugar la Competencia Iberoamericana de Cortos, con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región, e Iberoamérica. Las condiciones e inscripciones se pueden ver en el sitio www.piriapolisdepelicula.comy en Facebook Festival Piriápolis de Película.

La dirección artística está a cargo del crítico Jorge Jellinek y el profesor Gustavo Iribarne. El lanzamiento de la 15ª edición de “Piriápolis de Película”, se realizará el jueves 2 de agosto a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo, donde se brindará información detallada de la programación 2018.

e-max.it: your social media marketing partner