En el marco del Mayo Amarillo, la Intendencia de Maldonado (IDM) conjuntamente con Sanatorio Mautone, llevó a cabo una actividad en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma con el objetivo de aumentar la toma de consciencia sobre los riesgos y la responsabilidad en el tránsito. Participaron 100 escolares.

Durante la actividad desarrollada en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma, participaron 100 alumnos provenientes de tres escuelas de la ciudad de Maldonado. El evento fue coorganizado por la IDM y Sanatorio Mautone en el marco del denominado Mayo Amarillo.

Los niños accedieron a una serie de herramientas necesarias para circular en las vías de tránsito con seguridad. Especialmente, las acciones se dirigieron “a un grupo generacional que a partir de ahora podrá crear una responsabilidad diferente en el tránsito”, dijo el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Para estas actividades, la comuna destina un grupo de inspectores preparado a nivel pedagógico para capacitar en materia de seguridad en el tránsito. Pígola recordó que estas actividades se desarrollan desde el año 2015, y que solo el año pasado se brindó capacitación a 22.000 niños.

El objetivo este año es llegar a los 25.00 niños, porque además la administración incorporó una Escuelita de Tránsito portátil que se traslada a diferentes centros de enseñanza de todo el departamento. Pígola, entiende que estas actividades deberían incluirse en la currícula de la enseñanza.

Es mundial

La campaña denominada Mayo Amarillo, se originó en Brasil como forma de efectuar un llamamiento a la sociedad en su conjunto sobre la incidencia de los lesionados y muertos en el tránsito, y se fue extendiendo hasta alcanzar a más de 20 países.

Desde el año 2016, Uruguay se sumó a la iniciativa con la cual se aspira a la toma de conciencia sobre la responsabilidad vial por parte de la población global. En nuestro país, es impulsada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Presidencia de la República.

e-max.it: your social media marketing partner