El miércoles 18 de julio todas las dependencias públicas estarán cerradas en el departamento de Maldonado. El acto central conmemorativo de los 188 años de la Jura de la Constitución de la República tendrá lugar desde la hora 11.00 en la plaza San Fernando de la capital departamental.

El acto central conmemorativo de los 188 años de la Jura de la Constitución a nivel departamental tendrá lugar desde la hora 11.00 del miércoles 18 en la plaza San Fernando de Maldonado, incluyendo parte oratoria, colocación de ofrendas florales, coros y danzas tradicionales y final con desfile de caballería gaucha.

La primera Constitución de la República como pueblo soberano, fue consecuencia de lo dispuesto en la Convención Preliminar de Paz de 1828. Fue redactada por una Asamblea General Constituyente y tuvo que ser sometida a estudio del Imperio del Brasil y de las Provincias Unidas.

Al constatar éstos que no existían cláusulas que los perjudicaran, se decidió que el 18 de julio de 1830 se procediera, con la mayor solemnidad posible, a la Jura de la Constitución por parte de todos los habitantes de la República Oriental del Uruguay, transformando la fecha en una de las más importantes del país.

Cerrado

Con motivo de este feriado (uno de los cinco no laborables en Uruguay), todas las oficinas públicas permanecerán cerradas durante la jornada del miércoles 18 de julio, incluidas las de la Intendencia de Maldonado, tanto en su edificio central como en los municipios y otras dependencias.

Se recuerda a la población que el teléfono 4222 3333 estará disponible para atender los casos de emergencia durante las 24 horas. En tanto, las actividades habituales en todas las dependencias de la comuna, así como de los 8 municipios, se retomarán el jueves 19.

e-max.it: your social media marketing partner