La colocación de cañones sobre cureñas de madera en la Isla Gorriti, está dando continuidad al proceso de recuperación y puesta en valor, de las fortificaciones militares. El impulso de la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado a estas acciones, comprende una muestra, charlas, instalación de nueva cartelería y el mantenimiento continuo de la isla.

El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, doctor Fernando Cairo, explicó que ya se montaron los 4 cañones en la batería de Boca Chica (zona más cercana a Punta del Este), más 1 en la batería de la Concepción, y otro que se colocó en la etapa anterior en Santa Ana (Playa Honda).

Así se concretó el montaje de los cañones coloniales existentes en la Isla sobre cureñas fabricadas en base a planos de época. Cairo recordó que son réplicas en Curupay que demandaron varios meses de trabajo, ya que “no resultó fácil encontrar un maestro carpintero y artesano que pudiera confeccionarlas”.

Mucha difusión

En el marco del programa de recuperación histórica que impulsa la Intendencia de Maldonado, unos dos años atrás se inauguró una muestra museográfica en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, que repasa rápidamente la historia de la Isla Gorriti.

A su vez, se brindó una charla sobre estas instancias y acontecimientos a los lancheros que efectúan los traslados desde Punta del Este hacia la Isla, y también se les aportó las nociones sobre cómo mejorar el trato a los turistas para alcanzar la excelencia en el servicio que cumplen.

En los próximos meses se colocará nueva cartelería indicativa -en español e inglés-, la cual es desarrollada junto al Ministerio de Turismo. Cairo adelantó que el Ejército será el encargado de mantener el cuidado de éste espacio, para que “durante todo el año estén en condiciones de ser apreciado por los visitantes”.

e-max.it: your social media marketing partner