El sábado 22 de abril, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado el primer Diálogo del Plan Nacional de Danza. Podrán participar personas individualmente, así como organizaciones o instituciones vinculadas al sector.

El equipo gestor del Plan Nacional de Danza, invita a participar de estas instancias de diagnóstico, reflexión y producción de conocimiento en torno a la danza, que buscan obtener insumos para lograr la redacción final del plan, y la definición de políticas públicas para el sector.

El primer Diálogo será en la ciudad de Maldonado, el sábado 22 de abril de 10.00 a 18.00 horas, en la Casa de la Cultura. Podrán participar, tanto personas como organizaciones o instituciones que puedan sumarse, formando parte de la comunidad en línea para comunicar, proponer y coordinar acciones.

El Plan Nacional de Danza, es el objetivo que persigue este proceso de diálogo y coordinación entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado que están involucradas con el fomento de la danza, para lograr el desarrollo y visibilidad de la misma como derecho y práctica cultural.

El proceso se inició en 2014 cuando el Instituto Nacional de Artes Escénicas y diversas organizaciones de danza de la sociedad civil, coincidieron en que es necesario reunirse para evaluar el estado de la danza, convocando a participantes de todo el país a distintas jornadas de trabajo.

En 2015, se convocó a las 2as. Jornadas de Trabajo para la Danza avanzando sobre la metodología de trabajo a seguir, los socios claves a convocar, la planificación y los recursos necesarios para cada etapa. En julio de 2016, ​se confirmaron los recursos institucionales y se conformó el equipo gestor.

En noviembre 2016, se realizaron las 3as. Jornadas de Trabajo, ocasión en la que se informó de los avances de la gestión y se planificaron encuentros con la comunidad de la danza durante febrero del presente año, para desarrollar colectivamente los contenidos del diagnóstico.

Uruguay integra y participa en la Plataforma Iberoamericana de Danza, iniciativa de intercambio de experiencias en torno a la construcción de políticas públicas para el sector. Iniciada en 2014, ha ido sumando a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México, España, Venezuela, Cuba y Costa Rica.

Tanto personas como organizaciones o instituciones puedan sumarse, formando parte de la comunidad en línea para comunicar, proponer y coordinar, participando en los diálogos territoriales departamentales, como el que tendrá lugar el 22 de abril en la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner