El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), realizará una serie de actividades en adhesión al Día de las niñas en las TIC. La apertura se realizará el jueves 27 de abril a la hora 10.00, en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura, Montevideo.

El MIEM este año optó por llevar adelante actividades en conjunto con otras instituciones, poniendo foco en la descentralización e inclusión. En ese marco, habrá talleres en Montevideo, Piriápolis y Maldonado, con la voluntad de, durante el transcurso del año, replicarlas en otras ciudades del interior del país.

La conmemoración de este día se festeja anualmente el cuarto jueves de abril y surge a iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas, para promover y dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece el sector TIC para el futuro de las niñas y adolescentes.

Además, para incentivar el involucramiento de las jóvenes en distintas carreras vinculadas a dichas tecnologías; en tanto se expanden las demandas laborales en general en dicho sector, continúa siendo una rama de actividad predominantemente masculina.

En este marco, instituciones públicas y privadas se suman a realizar actividades para alentar y motivar que las niñas participen en carreras con perfil tecnológico, tanto en ámbitos de educación formal y no formal, como de manera profesional, en espacios de ocio u otro tipo de actividades.

e-max.it: your social media marketing partner