Días atrás, el Instituto SARAS recibió en su sede del balneario Bella Vista al Ministro de Administración Pública Sueca, Ardalan Shekarabi, junto a una delegación oficial. Durante la jornada, se establecieron acciones para avanzar en los mecanismos de cooperación académica entre Uruguay y Suecia.

El motivo central del encuentro fue la exploración de líneas de cooperación entre Suecia y Uruguay, algunas de ellas con proyección regional. La iniciativa fue promovida por investigadores del Stockholm Resilience Centre, institución hermana de SARAS.

Entre ambas instituciones ya existe un importante ámbito de cooperación en diversas líneas de trabajo, vinculadas al análisis de la dinámica de sistemas socio-ecológicos y su gestión.

De la reunión de trabajo participaron por Uruguay: Néstor Mazzeo, Mariana Merhoff  y Cristina Zurbrigen (Instituto SARAS); Alejandro Nario (Director Nacional de Medio Ambiente del Mvotma), Juan Cristina (Decano de la Facultad de Ciencias de la UdelaR), Cecilia Jones (Coordinadora del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático para la Agricultura del Mgap), Sergio Della Valle (Representante del Ministerio de RREE) y  Verónica Suárez (de la Unidad de Cooperación de la ANII).

Por su parte la delegación sueca estuvo integrada por: Ardalan Shekarabi (Ministro de Administración Pública Sueca), Barbro Elm (Embajadora), Ingemar Cederberg (Ministro Consejero de la Embajada de Suecia en Buenos Aires), John Christian Schandy (Cónsul General de Suecia en Uruguay), Alejandro Firpo (Subsecretario del Ministro), Peter Skeppström (Secretario de Prensa), Anders Wollter (Ministro Consejero), Julia Ekstedt (directora de RREE para Uruguay, Paraguay y Argentina) y Johana Noder (Desk Officer).

El desarrollo de la jornada incluyó una presentación institucional por parte del director científico de SARAS, Néstor Mazzeo. Durante la misma se expusieron las interacciones académicas existentes y a desarrollar, así como las principales líneas de trabajo.

Como resultado se establecieron acciones concretas para avanzar en los mecanismos de cooperación académica entre ambos países. La delegación sueca se mostró interesada en avanzar en esta línea y manifestó su apoyo en la promoción de becas de posgrado y doctorados en su país.

e-max.it: your social media marketing partner