Distintas acciones se llevan adelante, en procura de lograr la concreción de un segundo liceo para la ciudad de Piriápolis. En ese marco, se está convocando a una asamblea abierta que está prevista para el sábado 27 de mayo, a la hora 10.30, en la plaza Artigas, frente al liceo José Luis Invernizzi.

Docentes, padres y alumnos están encolumnados en Piriápolis, en procura de la concreción a corto plazo de un segundo liceo para la ciudad que pueda absorber la creciente demanda local y de la amplia zona de influencia.

En este marco se está convocando para una asamblea abierta que se celebrará el sábado 27 de mayo, a la hora 10.30, en la plaza Artigas de la ciudad, ubicada frente al liceo José Luis Invernizzi.

Voceros de Fenapes, remarcan que hace varios años reclaman por el segundo liceo para Piriápolis, así como por nuevos centros en otros puntos del departamento, ante la creciente matrícula y la imposibilidad de absorber la demanda actual.

Recientemente, autoridades de Secundaria confirmaron un segundo liceo para el balneario, pero recién para el año 2020, por lo que se está insistiendo en la necesidad de que esa obra se adelante para superar los problemas actuales.

El liceo José Luis Invernizzi se encuentra superpoblado, a pesar de que en los espacios exteriores se han instalado aulas móviles. Docentes y alumnos, insisten que ya no hay más capacidad en el predio para seguir sumando ese tipo de aulas.

Los docentes denuncian que las aulas móviles (contenedores) ya presentan problemas en su instalación eléctrica y filtraciones de agua, pero además se quejan de que es imposible desarrollar proyectos u otras actividades por falta de espacio.

Aunque se habría insinuado la posibilidad de correr el cerramiento del liceo actual algunos metros hacia la calle Héctor Barrios, los docentes no aceptan esa alternativa ya que solamente permitiría la instalación de algunos contenedores más.

e-max.it: your social media marketing partner