Durante mayo se celebra el Mes del Libro en distintas localidades del departamento de Maldonado, con distintas propuestas con entrada libre y gratuita. La amplia programación está orientada a fomentar el acceso de la población a múltiples actividades literarias, artísticas, musicales y teatrales.

La grilla de actividades, elaborada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, comprende a las localidades de Maldonado, Piriápolis, Aiguá, Pan de Azúcar, San Carlos, Solís Grande, Garzón, José Ignacio y Punta del Este.

En Casa de la Cultura de Maldonado, el miércoles 24, a la hora 9.00, habrá un taller de narración a cargo de Luciana Flores, para niños de 3er. y 4° año. Desde la hora 10.00, títeres “El brote presentará Un jardín feliz”, para niños de 1er. y 2° año. Por último a partir de las 14.00 horas, taller de cuentos “Kamishibai”, a cargo de la maestra Laura Píriz para niños de 2° año.

También en Casa de la Cultura de Maldonado, el jueves 25 en doble horario (a las 10.00 a las 14.00 horas), “Silvestre, tres libros, tres sueños”, que trata sobre un niño que ama los cuentos e invita a pasear por tres países a través de sus culturas musicales.

El viernes 26, a la hora 10.00, presentación del libro “Para soñar juntos”, a cargo de los escritores Rafael Varela, Rocío Cardoso y Jorge Céspedes, para niños de 4° año en la Biblioteca José Artigas de Maldonado.

A la misma hora, habrá un taller de literatura creativa a cargo de Elizabeth Rodríguez (para niños de 4º y 5º año) en la Biblioteca Infantil Profesor José Enrique Bengochea.

A la hora 11.00, se hará el lanzamiento de proyectos editoriales, concurso “Maldonado te cuento”, y del “Fondo momentáneo edición de libros”, en la Biblioteca José Artigas.

Por la tarde, a las 14.00 horas, segunda presentación del libro “Para soñar juntos” de los escritores Aída Marcusse, Luciana Flores, Carlos Noé Cardozo y Jorge Céspedes (para niños de 4º año), en la Biblioteca José Artigas.

A las 15.00 horas se hará una clase abierta por parte de los alumnos de la Escuela Departamental de Música en el patio de la Casa de la Cultura, y dos horas más tarde concierto del colectivo Coral Zona Oeste en el Teatro Casa de la Cultura.

Para las 18.00 horas, se anuncia “Poesía Viva”, interpretación de poemas de escritores uruguayos a cargo de Magdalena Ciganda y Carla Ferrari en el Foyer Teatro Casa de la Cultura, y a la hora 19.00, actuación de “El cuarteto del amor”, conjunto vocal e instrumental.

Este grupo repasa los estilos del swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica y la ranchera; la actividad se hará en el Foyer Teatro Casa de la Cultura. A las 19.30, será la presentación del libro “Sangre inocente, la muerte de Dionisio Díaz”, de la editorial Planeta en la Biblioteca José Artigas.

En el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, el viernes 26, a las 20.00 horas, presentación de la obra “Yo cual Delmira”, de Verónica Mato.

En la sede de la Institución Social y Deportiva Rausa, en Gregorio Aznárez, el jueves 25 a la hora 10.00, el Centro Cultural Teatro de la Mancha presentará “Un libro imaginario”, en tanto a la hora 14.00 habrá un taller de ilustración a cargo de Sebastián Santana, “Figurichos y el Diablito colorado”, dirigido a niños de 2° a 4° año.

A la hora 15.00, “Literatura + arte” por parte de los docentes Luciana Flores y Marino Pagola (para niños de 3er. año), y a la hora 17.00, presentación de la novela “Un lugar en el tiempo”, de Alfredo Villegas Oromí.

En el Castillo Pittamiglio, estación Las Flores, el sábado 27, a la hora 16.00, se hará la presentación del libro “Un bosque por dentro”, de Laura Martínez Coronel.

En la Casa de la Cultura de Piriápolis, éste miércoles 24, a la hora 10.00 y posteriormente a las 14.00, taller de literatura creativa a cargo de Elizabeth Rodríguez, dirigido a niños de 4º y 5º año, y el jueves 25, en horas de la mañana Loreley Molinelli dará un taller de Escritura y Armado de Libros, para escolares de 4º año.

El viernes 26, a la hora 9.00, presentación del libro “Amanda” de la escritora de literatura infantil, Alicia Fernández, y a las 15.00 horas, exhibición de “Un libro imaginario” a cargo del Centro Cultural Teatro de la Mancha.

Finalmente en la Casa de la Cultura de Piriápolis, a la hora 19.30 del viernes 26, habrá teatro de Adultos Mayores, que brindará el espectáculo poético “Dejen que el viento hable de poesía”.

e-max.it: your social media marketing partner