El 19 de junio como es tradicional, se realiza en todo el país el acto de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional. En Maldonado se reciben inscripciones de interesados, en el batallón de Ingenieros de Combate N° 4 y en el Cuartel de Dragones en la capital departamental.

El Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate Nº 4, invita al acto de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional, que se realizará el lunes 19 de junio a la hora 9.00 en el Cuartel de Dragones, sito en calles Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio, en Maldonado.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de junio a la hora 10.00. Son condiciones obligatorias, presentar cédula de identidad y fotocopia del mismo documento. Los interesados pueden escribirse en la citada unidad militar, kilómetro 114.500 de Ruta Interbalnearia, de 7.45 a 13.30 horas.

También a través de los teléfonos: 4255 9020, 4255 9390, 4255 9321, telefax 4255 9396, o por los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. También en el Cuartel de Dragones, en Maldonado, de 10.00 a 17.00 horas, o por el teléfono 4222 5378.

La entrega de certificados se realizará inmediatamente después de finalizada la ceremonia en forma personal al interesado, mediante presentación de cédula de identidad.

Obligación

La Ley Nº 9.943 de 20 de julio de 1940, en su artículo 28 establece: “Todo ciudadano, natural o legal, está obligado a prestar juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, en acto público y solemne.

La Universidad y la Enseñanza Secundaria, así como todos los Institutos privados de enseñanza secundaria y profesional, dispondrán que en sus respectivos locales los alumnos presten ese juramento en idénticas condiciones.

El Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social no expedirá títulos profesionales o técnicos sin que el interesado acredite en forma el cumplimiento de esa obligación”.

El Decreto del Poder Ejecutivo 339/03 - 2.1.4 Juramento de Fidelidad señala: “Anualmente, el día 19 de junio, en las Unidades, Institutos y Reparticiones Militares que se disponga, en acto solemne, se realizará la Ceremonia de Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional. Para la Ceremonia se utilizará el Pabellón de Guerra de la repartición considerada”.

e-max.it: your social media marketing partner