El jueves 27, a partir de la hora 13.30 en la Sala Teatro Nogaró, se realizará una nueva edición de “Alcalde por un día”, iniciativa de la que tomarán parte niños y adolescentes de 6° año de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria.

Este jueves 27 de julio, desde la hora 13.30, la Sala Teatro Nogaró será escenario de una nueva edición de “Alcalde por un día”, organizado por el Municipio de Punta del Este con la participación de escolares de 6° año y liceales que cursan el Ciclo Básico de Secundaria.

“Alcalde por un día” surgió como un proyecto de educación cívica dirigida a niños y jóvenes, para enseñar de forma lúdica las bases de la democracia en un gobierno, qué son los municipios y cómo funcionan. La experiencia se ha extendido con éxito a varios municipios.

Los días previos, en sus clases y dirigidos por sus maestros y profesores (a quienes se les aporta toda la información sobre la ley de municipios), trabajan en la postulación de alcaldes y concejales, hacen listas, votan todos los alumnos y deciden quien quiere que los represente en el evento.

De esa manera cada instituto educativo, ya sea de primaria o de secundaria elige sus autoridades locales. Los propios alumnos eligen al Alcalde y a los respecticos concejales, titulares y suplentes, que serán presentados como “municipios” en el evento del jueves 27.

A su vez, trabajan en opciones de proyectos para la ciudad de Punta del Este, que pueden ser culturales, deportivos, sociales, urbanísticos, etcétera, los que son puestos a votación. Los que resulten electos serán presentados durante la actividad “Alcalde por un día”.

Allí se debaten con participantes de otros institutos, se defienden, y luego se votan, resultando ganador uno o más proyectos. Toda la actividad es dirigida por el auténtico Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, quien estará acompañad por los concejales.

Este evento, que nació en Punta del Este, se está realizando en otros municipios del departamento de Maldonado, por lo que el 19 de octubre en la Junta Departamental se realizará la edición departamental de "Alcalde por un día", Premio Nueva Ciudadanía.

En la instancia, participarán los ganadores de todos los municipios que hayan organizado el evento. Por Punta del Este, lo harán alumnos de 6° año escolar de la escuela pública Nº 5, y de los colegios Instituto Uruguayo Argentino, Woodside School, International College,, y de 1er. año del Liceo de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner