La muestra es una propuesta interpretativa y didáctica sobre la simbología aplicada por el artista español Pablo Picasso y la trascendencia del su principal obra “Guernica”. La exhibición se realiza en el Museo del Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado y ofrece a los visitantes una reproducción en tamaño real, de 7,70 metros por 3,50.

La muestra que se encuentra en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, pretende acercar al visitante a la sensación de estar frente a esta magnífica obra en su dimensión original, en un espacio que cuenta con una guía explicativa y analítica de uno de los hitos plásticos del siglo XX.

Además, con esta exposición se busca brindar una aproximación interpretativa de la obra de Pablo Picasso, así como otras composiciones que acompañaron al “Guernica” en la exposición internacional de París de 1937, donde fue presentada por primera vez.

El público podrá visitarla en forma gratuita de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 19.00 horas, y los sábados de 12.00 a 18.00 horas en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando de Maldonado, ubicado frente a la plaza del mismo nombre.

Muy grande

Pablo Picasso fue protagonista y creador de diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, entre ellas el cubismo, expresionismo y el surrealismo. El Guernica es considerada su obra maestra y una de las más importantes del siglo XX.

Fue realizada por encargo del director general de Bellas Artes, Josep Renau a petición del gobierno de la Segunda República Española para ser expuesta en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

En el marco de la exposición “Guernica 80 años”, a las 19.00 horas del sábado 19 de agosto, habrá una conferencia del maestro Miguel Battegazzore, quien intentará develar los misterios detrás de la más emblemática obra Picasso. Luego, se compartirá un vernissage en el propio museo.

e-max.it: your social media marketing partner