Con una alta participación de escolares y estudiantes de Secundaria de cinco instituciones educativas de Punta del Este, se realizó este jueves una nueva edición de “Alcalde por un día”, un proyecto de Educación Cívica que se inicia en el aula y luego se presenta ante la ciudadanía.

En esta edición de “Alcalde por un día”, celebrada en el Teatro Nogaró, participaron alumnos de 6° año de la escuela pública Nº 5, de los colegios Instituto Uruguayo Argentino, Woodside School, International College, y de 1er. año del Liceo 5 de Punta del Este.

El Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, destacó que el evento enriquece a la ciudad, y que es un día para compartir y valorar las iniciativas planteadas por los niños y adolescentes, que están vinculadas a mejorar el balneario y que fueron contempladas por el municipio.

Se trata de proyectos culturales, deportivos, sociales y urbanísticos para su ciudad, de los que también se elije uno para presentar y debatir con participantes de otros municipios en la edición final que se desarrollará el 19 de octubre en la Junta Departamental.

Al respecto, el director de Educación de la Intendencia de Maldonado, profesor Andrés Rapetti, confirmó que ya se trabaja en la próxima edición del “Premio Nueva Ciudadanía", porque además este año se prevé incorporar grupos de otros departamentos.

Durante las semanas previas, escolares y liceales reciben información sobre la ley de municipios, qué son y cómo funcionan, y trabajan en la postulación de sus propios alcaldes y concejales, y deciden mediante votación quienes los representarán en la actividad.

e-max.it: your social media marketing partner