Punta del Este podría incorporarse al calendario de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica espectáculo más importante de Sudamérica. Un equipo de la categoría llegó al departamento y realizó algunas pruebas en la bahía de Maldonado, además de reunirse con autoridades de Deportes de la Intendencia y de Prefectura.

Una delegación integrada por los directivos de la F1 Powerboat Hernán Díaz Fraga, Matías Sánchez y Adrián Agazzani junto con el ganador de la apertura del Campeonato y líder del torneo, Matías Pio, visitaron Punta del Este para analizar las posibilidades de realizar una competencia en la bahía de Maldonado.

Matías Pío viajó a nuestro país con su embarcación y estuvo girando este martes al mediodía en el posible circuito, el cual se emplazaría entre las paradas 4 y 8 (aproximadamente) de la playa Mansa, por lo que de confirmarse, sería un gran espectáculo observable desde la costa.

Más tarde, el grupo de F1 Powerboat fue recibido en el Espacio Cultural Gorlero por el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, el subdirector José Hualde y por el capitán de navío Juan Diez, Prefecto del puerto de Maldonado.

“Fue un viaje muy positivo, al igual que el encuentro con las autoridades locales” destacó Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat. “El lugar para hacer la carrera es maravilloso, las aguas de la Playa Mansa y el marco que brinda toda la ciudad son garantía de un gran espectáculo”, agregó.

“Ahora continuaremos trabajando con la organización local para poder lograr que se den todas las condiciones para efectuar la carrera, con el objetivo que con el paso de los años se transforme en una fecha clásica en nuestro calendario” concluyó Díaz Fraga. La probable fecha aún no se conoce.

e-max.it: your social media marketing partner