La 10ª edición de la Maratón Internacional de Punta del Este se disputará el domingo 10 de septiembre y ya se anticipa que será la de mayor participación en virtud de que hasta el momento son 4.000 los inscriptos, provenientes de varios países.

La Maratón Internacional de Punta del Este tendrá lugar el domingo 10 de septiembre con nuevas atracciones como actuaciones musicales en distintos puntos del circuito. A esta altura, ya son 4.000 los inscriptos para la tradicional prueba atlética que llegará a su 10ª edición.

La organización trabaja en coordinación con las direcciones de Deporte, Cultura, Turismo, Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, con la finalidad de preparar el evento masivo que es de los más importantes en materia deportiva que se realiza en el año.

Junto a Cultura, se preparan una serie de intervenciones musicales que se dispondrán en varios puntos del recorrido para el disfrute de los participantes y también del público en general. En este marco, ya se confirmó la presencia de bandas de jazz y rock, así como una cuerda de tambores.

La Maratón Internacional de Punta del Este, nuevamente tendrá como centro de coordinación el hotel Enjoy, el cual oficiará de sede oficial de la competencia, por lo cual será el punto de referencia para todos los corredores que retirarán sus kits de competidor.

Es considerada una de las pruebas más importantes del Uruguay, con 42 kilómetros de recorrido, además de complementarse con las carreras de 21, 20 y 5 kilómetros. El cupo máximo de participantes será de 6.000 entre las cuatro distancias mencionadas.

Tanto la largada como la llegada de todas las pruebas, será en la rambla Artigas de Punta del Este, en su intersección con calle Las Focas, a 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa. La maratón de 42 kilómetros se largará a la hora 8.00, en tanto la media maratón (21 kilómetros), a las 8.15.

La travesía de 10 kilómetros se largará a la hora 8.00, y la de 5 kilómetros a la hora 8.15. En tanto, el sábado 9 de septiembre se disputará una mini maratón sobre 2 kilómetros, que se largará a la hora 15.00.

e-max.it: your social media marketing partner