El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) rubricó este jueves 8 convenios con entidades deportivas, educativas y de otras áreas sociales de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Maldonado, Salto, San José y Treinta y Tres, por un total de $ 24 millones. En Maldonado la institución favorecida es el Club Ituzaingó de Punta del Este.

Durante el acto de firma de 8 convenios, el titular del Mtop, Víctor Rossi, explicó que la cartera aporta una parte del dinero a la vez de acompañar los proyectos y brindar asesoramiento de construcción, en tanto que el resto lo aportan las propias instituciones.

En el caso del convenio suscripto por el Club Ituzaingó de Punta del Este, es por la suma de $ 2,7 millones destinados a la construcción de baños y vestuarios en el gimnasio cerrado de la institución. El Mtop aportará $ 1.380.000 y una cifra similar la propia entidad.

Rossi recordó que en las entrevistas con delegaciones en cada Consejo de Ministros Abierto surgen necesidades, posibilidades para concretar convenios, visitas a lugares para comprender mejor los problemas y llevar adelante soluciones en el más corto tiempo posible.

“Es un muy buen instrumento de relacionamiento y el trabajo que se genera se continúa en jornadas como esta, con participación de vecinos de diversas partes del país”, remarcó el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas.

e-max.it: your social media marketing partner