"Nano" Antía pisando su tierra, se funde en un abrazo con su padre, el Intendente de Maldonado, uno de los anfitriones de la Clipper.(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 12.00) Entre la noche del jueves y las primeras horas de éste viernes 22 de septiembre, otros 8 barcos de la flota de la Clipper cerraron la primera pierna (etapa) en el puerto de Punta del Este, la mayoría bajo intensa lluvia. Entre ellos, el “Liverpool 2018” que tiene en su tripulación al único uruguayo de la regata, Fernando Antía. Sobe mediodía llegó el “Unicef”.

Poco antes de la última medianoche, arribó a Punta del Este el “PSP Logistics”, ubicándose segundo en la pierna y la clasificación general, en medio de una intensa lluvia. Más entrada la madrugada de éste viernes, lo hizo el “Great Britain” ocupando la tercera ubicación.

Ya en las primeras horas del viernes, arribaron “Qingdao” en la cuarta posición y “Dare do Lodead” en la quinta, y casi sobre el amanecer “HotelPlanner”, barco que mantuvo una posición media en la flota durante gran parte de la carrera de 33 días desde Liverpool.

Con las primeras luces del día, arribó el “Garmin”, con Gaetan Thomas como capitán. Muy cerca lo hizo “Liverpool 2018” que llegó en medio de una gran algarabía porque en su tripulación se encuentra Fernando Antía, nativo de Punta del Este y único uruguayo en la regata.

“Nano” Antía fue recibido por su familia, amigos y hasta por su mascota, muchos ataviados con el color fuscia del barco. “Fue realmente interesante, realmente emocionante”, dijo, y agregó que en las últimas 300 millas todos los barcos estaban luchando por el cuarto, quinto y sexto puestos.

"Realmente disfruté todos los días, incluso los malos, porque en los malos días aprendes más, así que cada día es realmente un buen día", agregó Fernando Antía, que también se refirió al clima de los días previos al arribo que él conoce muy bien y son propios de esta región del Río de la Plata y el Atlántico.

Sobre mediodía arribó en la 9ª posición el “Unicef”, cuando nuevamente el puerto de Punta del Este estaba colmado de público, y otras tripulaciones y grupos de apoyo de distintos barcos se encontraban realizando tareas en la escollera principal del puerto de la península.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner