A las 4:39:30, hora de Uruguay (07:39:30 UTC) de este lunes 25, el “Nasdaq” arribó al puerto de Punta del Este, completando la primera pierna (etapa) de la Clipper Race. De esta manera la flota completa ya se encuentra en puerto iniciando los preparativos para partir el 4 de octubre hacia Sudáfrica.

“Nasdaq” cruzó la meta entre la punta del escollera del puerto de Punta del Este y la Isla Gorriti, segundos antes de la hora 4.40 de éste lunes, constituyéndose en el último barco de la flota en culminar la primera pierna de la Clipper Round the World, que tiene como líder al “Greenings”.

Para esta tripulación, la etapa más larga de la regata que particularmente la más larga, ya que le demandó 36 días de navegación desde la partida en Liverpool, Inglaterra el 20 de agosto. El tripulante australiano Damien Egan, de 32 años, dijo que hubo algunos tramos lentos por falta de viento.

A pesar de su posición en el la clasificación general, la moral del equipo estuvo siempre alta durante la pierna de 6.400 millas náuticas, aseguró el skipper Rob Graham. “He visto una gran mejora en la tripulación, y lo hemos pasado muy bien", sostuvo.

e-max.it: your social media marketing partner