Autoridades de la Intendencia de Maldonado realizaron una recorrida por la playa de la Parada 9 de la Mansa de Punta del Este, para evaluar la instalación de la “Playa Deportiva”, iniciativa muy exitosa implementada el año pasado en ese mismo punto de la costa.

La recorrida fue realizada por el propio Intendente Antía, junto al director general de Higiene y Medio Ambiente, y el sub director general de Deportes. Tras la misma, se informó que la zona será reacondicionada y que incluso se instalará iluminación para extender el horario de prestación del servicio.

La Playa Deportiva quedará habilitada a partir del 15 de diciembre y permanecerá brindando sus prestaciones hasta mediados de marzo de 2018. Allí se ofrecerán distintas propuestas deportivas y recreativas gratuitas, tanto para residentes locales como turistas durante cada jornada del verano.

Al igual que en la temporada pasada, en esa zona habrá instaladas canchas para la práctica de hándbol, voleibol, fútbol y fútbol tenis, tanto para hombres como para mujeres. Asimismo, se brindarán clases de zumba y otras actividades para adultos mayores y travesías en kayak.

El subdirector general de Deportes, Martín Hualde, manifestó que “es una muy buena iniciativa y aspiramos a sumar propuestas”, y confirmó que se iluminará toda la zona con la finalidad de extender las actividades luego de la caída del sol y se repararán las pasarelas.

Además, está prevista la implementación de escuelas de distintos deportes para los más pequeños y juegos recreativos. Todas las actividades estarán dirigidas por docentes y profesores que serán aportados por el área de Deportes de la Intendencia de Maldonado.

El acondicionamiento del área de playa y las pasarelas, así como el área de la costa fue evaluado por el propio director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, y estará a cargo de personal de esas dependencias.

e-max.it: your social media marketing partner