Desde la hora 10.00 de este sábado 7 de octubre, se podrá ver en acción a dos pilotos que realizarán distintas pruebas en las paradas 3 y 4 de la Playa Mansa. La demostración servirá para ajustar aspectos técnicos y verificar el circuito por parte del comisario deportivo de la categoría F1 Powerboat, que disputará una fecha en la bahía de Maldonado en diciembre.

La F1 Powerboat es una categoría internacional de motonáutica con gran desarrollo en distintas partes del mundo, aunque principalmente en Argentina y Dubai. Una de las fechas del campeonato argentino, se correrá en la bahía de Maldonado los días 8 y 9 de diciembre.

La representante de la empresa Marefik SA, que a cargo la organización local,  Amelia Duranti, explicó que la llegada de la F1 Powerboat “apuesta a recuperar las actividades motonáuticas en Punta del Este” que tuvieron un gran suceso décadas atrás.

Duranti destacó que hubo una “fantástica receptividad” tanto de la secretaría Nacional de Deportes como de la Intendencia de Maldonado para traer este evento que se hará con el apoyo del Yacht Club de Punta del Este el primer fin de semana del mes de diciembre.

Para la fecha, se espera la llegada desde Argentina de aproximadamente 70 personas, entre pilotos, mecánicos, comisarios deportivos, personal de comunicación y logística que se sumarán a la organización local. Es espera que compitan menos 12 embarcaciones.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que este evento motonáutico “es un espectáculo muy colorido que se sumará al extenso calendario que estamos elaborando”, al tiempo de destacar las características del circuito que se utilizará

La carrera se desarrollará en la bahía en Maldonado entre las paradas 3 y 4 de la Playa Mansa, en virtud de que esa zona “brinda las mejores condiciones para que pueda ser disfrutado desde la orilla y también para la seguridad de los pilotos” participantes.

e-max.it: your social media marketing partner