El “Greenings” se adjudicó la victoria de la segunda pierna (etapa) de la regata Clipper que partiera de Punta del Este el 4 de octubre y culminara en Sudáfrica. En un emocionante y poco habitual final, a solo dos millas del líder llegó el “Dare To Lead”. En Ciudad del Cabo ya se encuentran 10 de los 12 barcos de la flota.

En un emocionante final, la noche del miércoles y tras 14 días de navegación por el Atlántico Sur, arribó a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el líder de la flota de la Clipper Round the World: el “Greenings” que en un irrepetible final se impuso apenas por dos millas a su escolta el “Dare To Lead”.

Una intensa batalla se desató entre los principales equipos desde el primer día de la pierna que zarpó la tarde del 4 de octubre del puerto de Punta del Este, para comenzar a cubrir las 3.560 millas náuticas (Mn). “Greenings” cruzó la línea de meta primero a las 21:20:55 hora local de Sudáfrica.

A tan solo 17 minutos y 45 segundos, lo hizo “Dare To Lead”. Andy Woodruff, capitán interino del “Greenings”, dijo que “es realmente bueno para el equipo después de lo que pasaron en la pierna 1. Esta vez salieron y cruzaron el Atlántico Sur a Sudáfrica y ganaron nuevamente”.

Es la segunda victoria consecutiva para “Greenings”, que también estableció un nuevo récord de la Clipper Race para cubrir la mayor cantidad de millas náuticas en un periodo de 24, horas luego de recorrer 329 Mn el lunes 9 de octubre, en pleno Atlántico Sur.

Completando el podio, en el tercer puesto arribó “Garmin”, poco más de dos horas y media detrás de los ganadores de la carrera. El capitán Gaëtan Thomas dijo que, “es una buena sensación haber logrado un podio, es un gran alivio después de trabajar tan duro".

En la cuarta ubicación arribó “Visit Seattle”, en tanto que el quinto lugar fue para el “Liverpool 2018” del uruguayo Fernando Antía. En este momento, solamente siguen navegando “Unicef” a poco menos de 500 Mn del final, y bastante más retrasado “PSP Gogistics”.

(Foto: Alec Smith/ImageMundi)

e-max.it: your social media marketing partner