Una nueva etapa de Ironman 70.3 Punta del Este, clasificatoria para el Campeonato Mundial de Triatlón (WTC por sus siglas en inglés), tendrá lugar el domingo 26 de noviembre de 2017, en los puntos más atractivos del principal balneario uruguayo. Participarán más de 1.000 atletas de distintas nacionalidades.

La 3ª edición de Ironman 70.3 Punta del Este, comenzará con la disciplina de natación frente al hotel Enjoy. Los participantes nadarán 1,9 kilómetros hacia la zona portuaria y podrán ser vistos por los espectadores desde los decks de madera de la playa Mansa, desde la Parada 3 al muelle de Mailhos.

A continuación, los atletas harán dos vueltas en bicicleta, por un circuito de 90 kilómetros, desde la Parada 3 hasta La Capuera. Para culminar la carrera, los deportistas saldrán nuevamente desde la Parada 3, donde dejarán la bicicleta, y correrán dos vueltas de 21 kilómetros a pie.

Para ello utilizarán la rambla de Circunvalación para llegar hasta Los Dedos en una ida y vuelta a la llegada ubicada en la rambla Mansa y calle 30, con lo que habrán cumplido con las tres disciplinas del triatlón, que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Sudáfrica.

Participarán más de 1.000 atletas de las más variadas nacionalidades, aunque Uruguay, Argentina y Brasil son los países con más cantidad de atletas en este evento que es de suma importancia  ya que ofrece 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de 2018.

Punta del Este en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos para la realización de eventos deportivos reconocidos a nivel mundial, y esta vez Ironman 70.3 vuelve a regalar la oportunidad de disfrutar de un evento de magnitud que será transmitido para toda Latinoamérica.

Renombre

La icónica serie Ironman® es la plataforma deportiva de mayor participación en el mundo. Desde la creación de la marca Ironman en 1978, los atletas han demostrado que “todo es posible” cruzando líneas de llegada en las carreras de resistencia más difíciles del mundo.

Reconocido por la excelencia en sus distinguidos eventos, sumado a atletas de clase mundial y productos de calidad, Ironman ha crecido de una sola carrera a una sensación mundial con más de 190 eventos en distintos países, entre los que figura Uruguay y Punta del Este.

La conferencia de prensa de lanzamiento de la prueba, tendrá lugar el martes 21 de noviembre en el restaurante Ovo de Enjoy, desde la hora 13.30, en tanto que el viernes comenzará en el salón Montecarlo el registro de atletas y la exposición Ironman 70.3, con entrada libre y gratuita.

Tanto el registro como la exposición, continuarán el sábado 25, mientras que el domingo la actividad se inicia a la hora 6.40, con la interpretación del Himno Nacional de Uruguay, frente a la playa de del hotel Enjoy. A la hora 7.00 se largará la prueba de natación.

e-max.it: your social media marketing partner