Con cupos agotados se disputó la noche de éste sábado la 74ª edición de la “Doble San Antonio”, la prueba atlética más antigua del calendario uruguayo, que tuvo como triunfador al olímpico uruguayo Nicolás Cuestas. En damas, volvió a ganar una argentina, esta vez María Luz Tesuri.

La “Doble San Antonio” 2018 movilizó desde tempranas horas de la tarde de éste sábado 3 de febrero a miles de personas, entre atletas uruguayos y extranjeros y público en general que colmó gran parte del recorrido de 8.000 metros, con el aditivo por primera vez de una 4K.

En la prueba final, el triunfo fue por primera vez para el atleta olímpico Nicolás Cuestas que impuso un tiempo de 24´:44” para cubrir los 8.000 de la dura competencia, seguido por el también uruguayo Eduardo Gregorio con 24´:50”, y Christian Zamora que impuso 25´:24.

La clasificación general de mujeres, fue por tercer año consecutivo para una argentina, en este caso María Luz Tesuri quien había ganado en enero la Corrida Internacional de San Fernando. Impuso en Piriápolis un tiempo de 28´:48” para cubrir los 8 kilómetros de carrera.

El segundo lugar fue para su compatriota Luján Urrutia que no pudo mejorar el tiempo que el año pasado la tuvo como ganadora; esta vez impuso un tiempo de 29´:17”. En tanto, la tercera posición de la categoría fue para la uruguaya María Pía Fernández con 29´:32”.

Por primera vez hubo en la Doble San Antonio una carrera preliminar sobre 4.000 metros, que fue ganada por Pablo Sánchez con un tiempo de 13´:39”, seguido por Peter Daer con 13´:59”, y tercero Rodolfo Mediza que impuso un tiempo de 14´:20”.

En damas, la prueba sobre 4.000 metros fue ganada por Camila Correa que cubrió el recorrido en 15´:18”. El segundo puesto fue para Ana Rodríguez con un tiempo de 17´:25”, en tanto se ubicó tercera Victoria Hernández con 17´:40” para los 4 kilómetros.

En cuanto a los atletas de Maldonado mejor ubicados en la clasificación general, en varones fue premiado Alexander De los Santos con un tiempo de 26´:02”. En damas, la mejor posición fue nuevamente para Lorena Sosa, que impuso un tiempo de 30´:11”.

En las categorías especiales, Laura Paipo fue la triunfadora en no videntes damas, en tanto que en hombres fue ganador una vez más el atleta de Maldonado Alvaro Pérez, seguido en la segunda ubicación por el José Núñez.

En la categoría hombres en sillas de ruedas (no compitieron mujeres), la victoria fue nuevamente para Eduardo Dutra, seguido por Javier González, y Oscar González que se ubicó en el tercer puesto.

(Foto: Suca Sports)

e-max.it: your social media marketing partner