“Nano” Antía, el único uruguayo en la regata mundial enfrenta el último desafío antes de completar un año en altamar compitiendo por un lugar en el podio. Integra la tripulación del Liverpool 2018 que está a aproximadamente un mes de completar las 40.000 millas náuticas de la dura competencia.

La regata global Clipper Race, considerada como uno de los desafíos de resistencia más duros del planeta, zarpó este lunes desde el puerto de New York, comenzando la última pierna de las 40.000 millas náuticas que totalizan la competencia que ha atravesado el mundo.

La flota de 11 grandes veleros volverá a cruzar el Atlántico rumbo al Norte de Irlanda para finalizar la regata sobre el 28 de julio en la ciudad de Liverpool dónde todo comenzó el 1° de agosto 2017. Durante su recorrido, la flota visitó puertos de Uruguay, Sudáfrica, Australia, China, Estados Unidos, Panamá, y Reino Unido.

En setiembre del año pasado, la flota llegó a Punta del Este (por entonces integrada por 12 veleros), permaneciendo durante 20 días, lo que permitió a miles de personas conocer los grandes barcos de competición: Great Britain, Liverpool 2018, UNICEF, Dare to lead, Garmin, Visit Seattle, Nasdaq, PSP Logistics, HotelPlanner, Sanya Serenity Coast y Qingdao.

Uno solo

En esta 11ª edición, participan 712 tripulantes amateurs en representación de 41 países, muchos de los cuales no habían tenido experiencia alguna en navegación. Entre ellos Fernando Antía el representante uruguayo oriundo de Maldonado quien ya lleva 10 meses navegando a bordo del Liverpool 2018.

Al arribar por primera vez a la ciudad de Nueva York por algunos días y antes de regresar al mar, “Nano” Antía dijo estar llegando a completar un sueño que lo impulso a participar en la competencia con el compromiso personal de acumular la mayor experiencia y conocimiento en navegación.

Haciendo un primer balance de estos 330 días a bordo, destacó la importancia de mantener un alto espíritu de compañerismo, respeto y solidaridad, y a nivel personal un desarrollo positivo que lo lleva a vivir día a día sorteando todo tipo de obstáculos con la satisfacción de estar en el momento y lugar elegido.

Agrego que durante la regata hay dos desafíos bien claros: uno el de la experiencia personal y el otro el de la competencia. A casi un mes de finalizar su proyecto, ya anunció que continuará su entrenamiento en navegación, aunque espera pronto regresar a su Punta del Ese natal.

Aspira poder compartir sus vivencias con familiares, amigos y todos los que quieran comenzar un reto similar. Cerca de un año después de culminar la carrera, el sábado 28 de julio de 2018, la Clipper Race regresará al muelle Albert Dock del puerto de Liverpool donde uno de los 11 equipos será el gran ganador.

e-max.it: your social media marketing partner