Culminó la regata Clipper que se iniciara el año pasado y recalara en Punta del Este durante unas dos semanas. El único uruguayo participante (en el Liverpool 2018), Fernando Antía, fue recibido por sus padres en el puerto de Liverpool.

El primer y único participante uruguayo en la Clipper Race Around the World, Fernando Antía, logró el sueño de completar el duro desafío, y después de un año en altamar se reencontró con su familia en el puerto inglés de Liverpool, punto culminante de la regata.

Durante la ceremonia de llegada, el fundador de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y la ministra de Deportes del Reino Unido destacaron el valor deportivo y humano que se generan en este tipo de competencia, donde personas de las más diversas nacionalidades se congregan para enfrentar un desafío común.

En la llegada, estuvo presente una delegación uruguaya integrada entre otros por el intendente de Maldonado, Enrique Antía y su esposa, y autoridades del Yacht Club Punta del Este que en septiembre del año pasado fuera anfitrión de la primera pierna de la regata mundial.

En el edificio del Liverpool Town Hall, la organización y autoridades de la campaña Great Britain ofrecieron una cena de gala en reconocimiento a los auspiciantes y representantes de los gobiernos que recibieron en sus puertos a la flota de veleros que recorrió el mundo durante un año de competencia.

En relación al pasaje de la flota por Uruguay, tanto las autoridades como los participantes manifestaron un agradecimiento especial por la gran hospitalidad recibida durante su permanencia en Punta del Este y su deseo de regresar en futuras ediciones.

Considerada como uno de los desafíos de resistencia más duros del planeta, la Clipper Race, de 40.000 millas náuticas alrededor del mundo, largó el 20 de agosto de 2017 desde Liverpool, Reino Unido, donde fue la pasada semana el punto culminante.

En la mayor flota unificada de veleros oceánicos de 70 pies compitieron inicialmente 12 equipos, aunque terminaron solo 11. Tras la partida, se dirigieron al Sur a través del Océano Atlántico hacia Punta del Este, Uruguay, cubriendo la primera de las 8 piernas.

Resultados finales

1°) Sanya Serenity Coast, 143 puntos; 2°) Visit Seattle, 139 puntos; 3°) Qingdao, 135 puntos; 4°) Garmin, 125 puntos; 5°) PSP Logistics, 121 puntos; 6°) Unicef, 108 puntos; 7°) Dare to Lead, 106 puntos; 8°) Great Britain, 90 puntos; 9°) Liverpool 2018, 79 puntos; 10°) Ho0telplanner.com 69 puntos; y 11°) Nasdaq, 61 puntos.

Recibimiento-1
Recibimiento-2
Recibimiento-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner