Un delegación integrada por representantes de FIFA, AUF y del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 a disputarse en noviembre de 2018 en Uruguay, estuvo en Maldonado y Punta del Este. Se inspeccionó el estadio Domingo Burgueño Miguel, canchas auxiliares y otras áreas como la hotelería.

Las autoridades de FIFA, AUF y Comité Organizador del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, inspeccionaron la infraestructura hotelera y deportiva de Maldonado y su entorno, así como los servicios requeridos para un evento deportivo de tal magnitud.

Junto a autoridades de la dirección general de Deportes de la Intendencia, encabezadas por Martín Laventure, fue recorrido el estadio Domingo Burgueño Miguel así como todas las instalaciones del complejo deportivo del Campus de Maldonado.

Un equipo técnico perteneciente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) integrado por 8 especialistas, examinó el campo de juego, palcos, túnel, vestuarios y distintos espacios del complejo deportivo, construido para la Copa América de Selecciones de 2005.

Paralelamente, otro grupo se encargó de visitar las diversas opciones en materia de alojamiento y comodidades de Maldonado, Punta del Este y su entorno. MaldonadoNoticias pudo saber que entre los hoteles elegidos estarían: Grand Hotel, Club del Lago, ex Mantra y Solanas.

Tres sedes

Uruguay fue nominado como locación del evento mundialista femenino juvenil, que se desarrollará en el mes de noviembre del año 2018. Las ciudades sedes serán Montevideo, Colonia y Maldonado. No se conoce aún la nómina de selecciones que jugarán en este departamento.

El director general de Deportes de la comuna, Martín Laventure, explicó que “hay una serie de exigencias que se deben cumplir”, por lo cual ahora aguarda “con expectativa qué colaboración puede otorgar FIFA para efectuar las mejoras necesarias”.

Por otra parte, puntualizó que esta nominación “nos enorgullece” y, al mismo tiempo, “se nos plantea el desafío de estar a la altura de atender requerimientos a nivel internacional”, por lo cual también será importante un fuerte compromiso de todo el sector privado.

A todo esto, el director de Desarrollo de Deportes de la AUF, Daniel Enríquez, dijo que esta nominación para el país “es un honor” porque “sería el segundo mundial que Uruguay haría en su historia (el primero fue en 1930) y en Sudamérica no se ha realizado ninguno”.

El presidente del Comité Organizador, Rafael Fernández dijo que el equipo de FIFA “es muy exigente” pero su impresión es que “les encantó”. La visita también incluyó espacios naturales de Punta Ballena y Punta del Este con el objetivo de “mostrarles la belleza, la tranquilidad y todo lo que significa el departamento”.

Lo que sigue

Durante los próximos tres días, la delegación continuará visitando los estadios en Montevideo y Colonia, además de distintos centros que se utilizarán para los entrenamientos. Posteriormente, habrá una reunión entre el Comité Organizador y FIFA, y en pocos meses surgirá el informe final.

“Es un proceso que lleva tiempo y una decisión conjunta”, indicó la presidenta de Fútbol Femenino de FIFA, Sarai Bareman. La neozelandesa y ex futbolista destacó el entusiasmo y la voluntad demostrada por el departamento de Maldonado y aseguró estar “muy contentos aquí”.

e-max.it: your social media marketing partner