Fernando Antía, hijo del Intendente de Maldonado, confirmó su participación en una de las tripulaciones de la regata transoceánica que recalará en Punta del Este en el mes de setiembre. Apasionado por el mar y la aventura, ya se encuentra en Inglaterra haciendo el entrenamiento junto a tripulantes de otros 42 países.

Fernando Antía, oriundo de Maldonado y contador público de 28 años de edad, se sintió tentado por la posibilidad de participar en la Clipper Yacht Race round the World, que tendrá la particularidad de contar con 12 tripulaciones con un alto porcentaje de amateurs.

Una de las características de esta regata transoceánica, es precisamente que un gran número de participantes es de distintas profesiones, nacionalidades y géneros. Fernando Antía, cuenta con poca experiencia en navegación pero aceptó el desafío y ahora realiza un duro entrenamiento en la ciudad de Gosport, Inglaterra.

Fernando “Nano” Antia es el primer uruguayo que integra la lista de participantes de la Clipper Race, entre los que se encuentran de las más variadas nacionalidades, desde argentinos y brasileños, hasta tripulantes de Turquía, Kazajistán, Suecia, Rusia o Japón, entre otras.

En principio está anotado para participar en las primeras 4 de las 8 piernas que componen la regata. Dijo que en estos momentos busca sponsors para representar a Uruguay y compartir sus tradiciones a lo largo de toda la regata, porque además sería un gran desafío poder completarla.

La Clipper Yacht Race Round the World fue establecida en el año 1996 por Sir Robin Knox-Johnston, primera persona en dar la vuelta al mundo navegando en solitario y sin escalas en 1968-69. Es la mayor regata oceánica a nivel mundial reconocida como uno de los retos más duros en el planeta.

Son 40.000 millas náuticas de recorrido y lleva aproximadamente un año en completarse. Competirán 12 equipos en la flota unificada más grande de veleros oceánicos de 70 pies. Cerca de un 40% de los tripulantes son novatos, por lo que se puede encontrar personas de diferentes estilos de vida y profesiones.

e-max.it: your social media marketing partner