El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, participó en la ciudad de Panamá, del V Foro Internacional de Marca País, además de promocionar la 11ª Cumbre Empresarial China-LAC que se desarrollará en Punta del Este, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones.

El viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, confirmó que participará, junto a una delegación de empresarios de ese país, de la 11ª Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (China-LAC), que se realizará por primera vez en Uruguay, en Punta del Este.

Así lo confirmó Antonio Carámbula, luego de culminar en la ciudad de Panamá la gira promocional de la cumbre, que cubrió las ciudades americanas de San José de Costa Rica, Santo Domingo, Ciudad de México, Santa Cruz de la Sierra, La Paz y San Pablo.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, reconoció el apoyo en tareas de coordinación de las actividades con embajadas y consulados de Uruguay en las ciudades y países visitados, y la colaboración recibida de las agencias de promoción nacionales e instituciones empresariales.

En la capital del país caribeño, el ejecutivo expuso en un desayuno para empresarios cuya organización contó con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y de la embajada uruguaya encabezada por Ana María Bombau.

“Tengamos en cuenta que Panamá fue uno de los últimos países que restableció relaciones diplomáticas con China, por lo que hay avidez y expectativas en el gobierno y el empresariado panameños de asistir a esta cumbre”, señaló Antonio Carámbula.

La 11ª Cumbre China-LAC es la instancia empresarial más importante que se alterna todos los años en ambas regiones. Es una iniciativa del gobierno de ese país que instrumenta el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), con el apoyo del BID y, este año, del Instituto Uruguay XXI.

El evento se enfocará en impulsar el comercio y la inversión en las dos regiones. El programa se centra en algunas áreas estratégicas, como agro negocios y seguridad alimentaria, servicios globales, oportunidades de cooperación e infraestructura, transporte y energía, comercio electrónico y ciudades sustentables.

Carámbula participó además, en la capital panameña, del 5º Foro Internacional de Marca País que reunió a 11 países de la región para analizar las buenas prácticas en manejo de marcas país, compartir conocimientos y experiencias, y el trabajo estratégico de promoción de cada nación.

e-max.it: your social media marketing partner