Este jueves, en la sede del Municipio de Pan de Azúcar, se suscribió el comodato con una empresa fabricante de ticholos (Afivey S.A.) que usufructuará durante 20 años un predio donde se pretende instalar un Parque Industrial.

Este jueves 5 de abril, se rubricó un comodato mediante el cual una de las principales empresas de cerámica argentina se instalará en Uruguay, concretamente en el predio del futuro Parque Industrial de Pan de Azúcar.

La firma Afivey S.A. apunta a producir para todo el país con equipamiento de última tecnología, lo que garantizará trabajo permanente y en forma directa para varias decenas de personas, y otras más de cien en forma indirecta.

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, destacó el afincamiento de esta empresa, ya que producirá materiales que se solían importar y que a partir de ahora se producirán directamente en la ciudad de Pan de Azúcar.

El jefe comunal, indicó además que el lugar elegido por Afivey S.A. para afincarse en nuestro país, responde a que la arcilla que se obtiene de los suelos de la zona, permitirá “producir ladrillo y ticholo de máxima calidad”.

La instalación

De acuerdo a lo informado esta jornada, el comodato fue suscripto por el término de 20 años. La obra de construcción de la fábrica, demandará trabajos durante aproximadamente 18 meses y ocupará a un máximo de 15 personas.

En tanto, durante la operación, se estima que ocupará unos 45 trabajadores en 3 turnos: 30 en el sector productivo y 15 en el administrativo. La capacidad máxima de producción será de unas 200 toneladas promedio por día, o 6.000 toneladas al mes.

La planta, generará 120 empleos tercerizados y tendrá capacidad de 14 millones de unidades anuales. En el galpón de 9.000 metros que la albergará, se preparará la materia prima, se producirán los ticholos y se realizará el secado, horneado y despacho del producto final.

e-max.it: your social media marketing partner