La aerolínea Amaszonas Uruguay acordó comenzar a operar con una nueva frecuencia en el aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, tras un acuerdo alcanzado con la operadora de esta terminal y de Carrasco, Corporación América.

En un acuerdo entre Corporación América y la aerolínea Amaszonas Uruguay, se procura incrementar la conectividad de Uruguay en general y de Punta del Este en particular, con la región y el mundo, algo largamente reclamado desde distintos ámbitos en los últimos años.

La citada aerolínea, pondrá en marcha una nueva frecuencia que desde el viernes 17 de agosto unirá la terminal de Laguna del Sauce con el Aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires. Por el momento no fue dado a conocer el horario de los vuelos.

En temporada alta, Amaszonas ofrece el servicio entre Punta del Este, Asunción y Buenos Aires, que se suma a sus vuelos permanentes entre Montevideo, las capitales de Argentina y Paraguay, y Córdoba. A partir del nuevo acuerdo, la conexión entre Punta del Este y Buenos Aires se potenciará.

El nuevo vuelo partirá los días viernes desde Aeroparque hacia la terminal de Punta del Este, y los domingos realizará el trayecto en sentido inverso, en una propuesta que apunta a romper la estacionalidad del turismo conectando dos de los destinos más visitados del Río de la Plata.

La propuesta de Amaszonas Uruguay se suma a la de Aerolíneas Argentinas, que también conecta Buenos Aires con Punta del Este, y a la de LATAM, que vuela los días jueves y domingo entre el principal balneario uruguayo y la ciudad brasileña de San Pablo.

Cada año 200.000 pasajeros transitan por el aeropuerto de Laguna del Sauce, que conecta a Punta del Este con el mundo y en conjunto con el aeropuerto de Carrasco constituye un importante motor para el turismo y la conectividad de Uruguay con la región y el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner