La quinta edición del reconocido foro regional se realizará del 25 al 27 de abril en Punta del Este, con la participación de los principales líderes del sector energético, presidentes de compañías de petróleo y gas y ministros de Energía, quienes debatirán sobre la nueva realidad energética de la región.

En la ceremonia de inauguración de la 5ª Conferencia de Arpel, a celebrarse este martes 25 de abril en Enjoy Conrad de Punta del Este, desde la hora 18.30, estará presente la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, la presidenta de Ancap, Marta Jara y el presidente del directorio de ARPEL, Carlos Colo.

El panel de presidentes y CEOs contará con la participación del presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente de YPFB, Guillermo Achá; el presidente de Bridas Corporation, Alejandro Bulgheroni; el presidente para América Latina de Schlumberger, Stephane Vignet; el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, y el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

Por otra parte, el panel de ministros de Energía de varios de los países asistentes a la conferencia de Arpel, estará integrado por Juan José Aranguren de Argentina; Luis Alberto Sánchez de Bolivia; Márcio Félix Carvalho Bezerra de Brasil, y Carolina Cosse de Uruguay.

Además, habrá un foro de negocios enfocado en la promoción de oportunidades de inversión en exploración y producción, en el que participarán representantes de entidades estatales de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Guatemala, Jamaica, México, República Dominicana, y Surinam.

La intensa agenda del evento, que contará con la participación de reconocidos expositores a nivel mundial y regional, cubrirá un amplio rango de temas entre los que se destacan: Estrategias gubernamentales para atraer la inversión, y Perspectivas para el desarrollo de reservas de gas en América Latina y el Caribe.

Asimismo, Desafíos que enfrenta el upstream; El futuro de la refinación y la petroquímica; y la Importancia estratégica de contar con un programa de ciberseguridad industrial efectivo, entre otros temas considerados de interés común para América Latina y El Caribe.

El presidente del directorio de Arpel, Carlos Colo, manifestó que “América Latina tiene una necesidad imperiosa de sumar más ciudadanos a la modernidad y el progreso. Este crecimiento latente cuenta en la región con recursos potenciales para soportarlo”.

En ese marco, el evento de Punta del Este “se propone ser un vehículo de integración y colaboración regional para el desarrollo de la energía donde cada país parece tener un perfil más o menos definido para abocarse al desarrollo de determinados temas energéticos”, agregó Colo.

En ese marco mencionó “el offshore, el gas, los recursos shale y campos maduros. Esta especialización temática hará más fácil la cooperación e integración regional y de más impacto el resultado de la misma”, concluyó el presidente del evento a desarrollarse desde este martes.

Arpel, es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Actualmente sus socios representan más del 90% de las actividades del upstream y downstream de la región.

e-max.it: your social media marketing partner