El cable submarino de fibra óptica que tocó tierra uruguaya el viernes 18 de agosto, permitirá cubrir no solo el 100% de la demanda interna, sino comercializar servicios a nivel internacional. Expertos aseguran que en aquellos lugares donde llega esta tecnología, en pocos años aumenta varios puntos el PBI.

El primer cable submarino de Uruguay llegó a tierra firme este viernes, tras un recorrido de 12.000 kilómetros que se inició en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. De esta manera, nuestro país mejorará la velocidad de navegación por Internet y podrá satisfacer la demanda creciente de banda ancha, posicionando a Antel como un proveedor regional de servicios.

Antel inaugura el primer cable submarino uruguayo que une a las Américas, en lo que el ente de las comunicaciones califica como un hito sin precedentes para nuestro país. El último tramo del cable de fibra óptica, está uniendo la ciudad brasileña de Santos con Maldonado.

“Despegate” es un conglomerado de actividades cuyo objetivo es fortalecer la cultura emprendedora de los jóvenes uruguayos que egresan de la UTU. El director de la OPP, Álvaro García, resaltó los objetivos de este programa impulsado por varias instituciones, porque aprovecha la creatividad propia de los jóvenes y los apoya en sus propuestas emprendedoras.

El martes 8 de agosto, se hará la presentación del Foro Smart&Green Latam 2017 2017, a realizarse los días 29 y 30 de septiembre en Punta del Este. Durante el lanzamiento a realizarse en la Liga de Punta del Este, participarán el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría y el Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

En el segundo semestre de este año finalizará la instalación de un cable submarino entre el estado de Florida, Estados Unidos, y Maldonado. Con una inversión de US$ 73 millones, el proyecto posicionará a Uruguay como referencia mundial en materia de conectividad de Internet y alojamiento de servidores.

Se realizó el lanzamiento de la aplicación móvil de la plataforma cívica “Por Mi Barrio”, en el marco de una colaboración con las intendencias de Montevideo, Rivera y Maldonado, y con el apoyo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y Fundación Avina.

Tras el ciberataque del 12 de mayo que afectó a varios países en todo el mundo, el director de Agesic, José Clastornik, subrayó que, con el alto nivel de acceso a Internet de Uruguay, son normales los ataques cibernéticos. Sin embargo, el Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos recibió solo 5 denuncias, con bajos niveles de afectación.

A solicitud de la Junta Departamental de Maldonado, la Intendencia analizó un proyecto para regular los sistemas de transporte ofrecidos a través de plataformas digitales. El documento sufrió algunas revisiones y retornó al Legislativo con opinión favorable.

Este martes a la hora 12.30, autoridades nacionales de Ute y de Ancap, participarán en el acto de inauguración de la primera estación de carga para autos eléctricos de Maldonado, que estará ubicada en la estación de servicios de la esquina de las avenidas Roosevelt y Naciones Unidas de Punta del Este.

La edila Stephanie Braga (PN), expuso en la Junta Departamental sobre ciudades inteligentes y las potencialidades que existen entre Maldonado y Punta del Este para transformarlas en una de ellas. En ese marco, dio algunos ejemplos de avances que ya hay en ambas ciudades para recorrer ese camino.

Un informe sobre perfil del internauta uruguayo indica que los usos de Internet son cada vez más diversificados y que es cada vez más mobile. Alain Mizrahi, director de la empresa Radar, indicó “no es que el futuro es mobile, el presente es mobile en Uruguay".

En el marco de la 4ª edición de los eCommerce AWARDS Uruguay 2015, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico dio a conocer a los galardonados con esta importante distinción. La aplicación Easy Taxi fue galardonada como la Mejor Iniciativa Mobile para eCommerce.

El Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el Decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y la Directora del Museo de las Migraciones, Irene Cabrera, dejaron inaugurada en el corazón de la Ciudad Vieja, la innovadora exposición “Imaginary”, donde se propone la participación de forma interactiva en “Un Viaje por la Matemática”.

El satélite meteorológico llamado MSG-4 envió, el martes 4 de agosto, su primera foto de la Tierra y eso comprueba que funciona correctamente. Lo informó la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado oficial publicado en su página de Internet.