Según reporta el Wall Street Journal y otros medios americanos y europeos, Apple estaría trabajando en un proyecto llamado “Titan”, para la creación de un nuevo automóvil eléctrico. El objetivo sería lanzarlo al mercado en el año 2020.

El periódico informa que Apple ha creado un equipo para este proyecto que ya cuenta con cientos de empleados, y que pretende llegar a lanzar al mercado en el año 2020 el primer automóvil eléctrico de la afamada marca de la manzana mordida.

Por otro lado, el Financial Times, en un reporte sobre el mismo tema, indica que Apple está tratando de contratar varios ejecutivos de la industria automotriz, incluido el ex jefe de investigaciones de Mercedes Benz, Johann, además de encontrarse en conversaciones con fabricantes de partes de automóviles.

De acuerdo a un artículo de Bloomberg, la marca de la manzana tendría planeado el lanzamiento de su auto eléctrico para 2020. La apuesta de la firma tecnológica es bastante agresiva, puesto que 5 años para desarrollar un automóvil es realmente poco tiempo.

Cabe recordar que GM y Tesla están apostando por una auto con autonomía de más de 300 kilómetros y un costo menor a US$ 40.000, por lo que genera dudas si Apple estará en condiciones de llegar en este tiempo previsto, a lograr un vehículo competitivo en ese aspecto.

Hasta ahora se sabe que la marca ahora encabezada por Tim Cook está contratando a expertos en baterías y robótica rápidamente, incluso entrando en una disputa legal con A123 Systems por la caza furtiva de empleados. De acuerdo a Carscoops, Apple ya ha contratado a 5 personas de A123.

e-max.it: your social media marketing partner