En el segundo semestre de este año finalizará la instalación de un cable submarino entre el estado de Florida, Estados Unidos, y Maldonado. Con una inversión de US$ 73 millones, el proyecto posicionará a Uruguay como referencia mundial en materia de conectividad de Internet y alojamiento de servidores.

El emprendimiento impulsado por Antel, asociada con Algar Telecom de Brasil, Angola Cables y la empresa Google, implica el despliegue de 11.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica para conexión de Internet entre Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

La primera etapa de las obras conectó Boca Ratón, en el estadounidense estado de Florida, con las ciudades brasileñas de Fortaleza y Santos, mientras que la segunda es para completar el tramo total del cable submarino hasta el departamento de Maldonado.

El proyecto, cuya inversión total se aproxima a los US$ 73 millones, posibilitará el ingreso de la empresa estatal de comunicaciones al mercado mundial de venta de capacidad de Internet. La titular del Miem, Carolina Cosse informó que los trabajos finalizarán en los próximos meses.

“Es una fuente de competitividad muy importante para las empresas, sobre todo para las que usan nuevas tecnologías o para las grandes transnacionales que, a la hora de instalarse en Uruguay, analizan la infraestructura de energía y de telecomunicaciones que tenemos, como un plus”, dijo.

La Ministra de Industria, Energía y Minería, añadió que este proyecto permite enriquecer la marca nacional. “Uruguay ya es el país de la fibra óptica al hogar en el mundo y con esta obra, aún más, va a ser el país del alojamiento de servidores en América Latina”, destacó.

e-max.it: your social media marketing partner