Herrera Umpierrez y Añasco Forto, atrapados literalmente con la mano en la masa, ya están en prisión.Dos jóvenes ladrones detenidos en momentos que robaban el depósito de una distribuidora del barrio Rivera de la ciudad de Maldonado, fueron condenados a 6 meses de cárcel. En otro hecho, un individuo cumple medidas sustitutivas mientras es investigado por el porte ilegal de un arma de fuego en su coche.

Fue aclarado un arrebato cometido el 28 de marzo en plena avenida Batlle y Ordóñez de Maldonado. Los autores fueron identificados a través de las cámaras de video vigilancia, y días atrás uno de ellos resultó detenido y remitido a prisión.

Santiago Nicolas Rodriguez Silvera, fue atrapado a los pocos minutos de cometer un arrebato.Un joven arrebatador de 24 años, fue enviado a la cárcel por 14 meses luego de atacar a una mujer en el centro de la ciudad de Maldonado. A todo esto, otro individuo fue enviado 3 meses a prisión, por amenazar a otro con el cuello de una botella de vidrio.

Fue aclarado el asesinato de un hombre de 43 años, ocurrido la madrugada del jueves 19 de abril en una finca precaria del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. La Justicia envió a prisión a dos delincuentes poseedores de profusos antecedentes penales, por autoría y coautoría de un delito de homicidio, respectivamente.

Bardesio y Cabrera, estarán más de cinco años en la cárcel pro la rapiña a una panadería.El miércoles 18, dos individuos cometieron una rapiña en una panadería del barrio Abayubá de Maldonado, pero no fueron demasiado lejos. Un rápido despliegue policial y tras una extensa persecución fueron atrapados a unas tres cuadras del lugar.

Otra investigación de la Policía de Maldonado terminó en el desbaratamiento de una boca de venta de drogas, donde no solo se incautaron estupefacientes, sino un arma, un chaleco antibalas, dinero y una serie de efectos robados.

Tres sujetos que huyeron de la Policía cubriéndose a balazos, se desplazaban en un auto robado, llevaban armas y drogas, se encuentran en libertad vigilada por disposición del Juez Penal de 11° Turno de Maldonado. Solo uno de ellos debe cumplir arresto domiciliario, y solo en horas de la noche.

La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, formalizó la investigación para dos de los tres hombres detenidos el lunes durante un allanamiento realizado en la ciudad de San Carlos, donde funcionaba una boca de venta de drogas y se acopiaba gran cantidad de efectos robados. El otro detenido recuperó la libertad.

Ocurrió el domingo 8 de abril, cuando hurtó una serie de artículos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. La investigación policial condujo al chico de 17 años, al que se le inició el proceso como adolescente infractor.

Argentina apeló el dictamen judicial uruguayo que determinó que, por el momento, los bienes del empresario y sindicalista, Marcelo Balcedo y de su pareja, Paola Fiege, permanezcan incautados en Uruguay hasta que finalicen las investigaciones penales que se realizan.

Punta ShoppingHurtaron bijouterie, prendas de vestir y otros efectos de un local, aunque se presume que pueden haber hecho lo mismo en otro. Fueron formalizadas y el proceso se encuentra suspendido condicionalmente.

Un sujeto de 29 años de edad, poseedor de innumerables delitos, fue condenado a un año de cárcel tras robar en una finca del barrio La Sonrisa de Maldonado. El sujeto, fue atrapado cuando salía de la casa, por la propia dueña y un vecino suyo que es funcionario policial.

Un adolescente de 17 años fue detenido en el centro de Maldonado, tripulando una moto robada en Punta del Este a fines de enero. No admitió haberla hurtado pero se le inició el proceso por receptación.

Un delincuente de 24 años fue enviado a prisión por 18 meses como autor de un robo en una finca de Maldonado, aunque fue atrapado durante un operativo que pretendía dar con los autores de un arrebato ocurrido cerca del Cantegril Country Club y el autor del robo de una moto.

Un individuo de 48 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 11 meses de prisión. Lo atraparon vecinos cuando salía de una casa de Playa Grande, de la que había robado una bicicleta.