El hecho ocurrió el miércoles 1° de agosto, cuando un individuo ingresó a un comercio y bajo amenazas con un pico de botella se llevó dos botellas de whisky. Aunque los responsables del lugar se trabaron en lucha con él, logró escapar, pero la Policía pudo identificarlo rápidamente y lo detuvo días atrás.

Un sujeto de 27 años, poseedor de innumerables antecedentes por robos de todo tipo, cuya característica es atacar sistemáticamente en una misma zona, fue enviado a prisión por 18 meses. Desde el año 2013 ha cometido al menos una veintena de robos en diferentes zonas.

La Policía de Maldonado refuerza los patrullajes en procura cortar la seguidilla de rapiñas contra peatones que se ha producido en una zona que tiene como ejes a las avenidas Aiguá y De los Gauchos. Solo el miércoles hubo tres en un radio de pocas cuadras.

Francisco Sanabria Barrios, quien purga pena por otros 3 delitos desde abril de 2017 en la cárcel de Campanero, Lavalleja, fue nuevamente procesado por la Justicia Especializada en Crimen Organizado, por un delito de lavado de activos. El Fiscal del caso había pedido su procesamiento en octubre del año pasado.

Dos individuos poseedores de múltiples antecedentes penales fueron enviados a la cárcel por 7 meses tras haber robado un comercio de la ciudad de Maldonado. A pesar de que intentaron huir, fueron atrapados por la Policía a pocos metros del lugar.

Un grupo de adolescentes robó días atrás varias bicicletas en el centro de Piriápolis, aunque poco más tarde la Policía logró intervenirlos en Ruta 37 mientras huían hacia Pan de Azúcar. A dos de ellos, la Justicia les inició el proceso como adolescentes infractores.

Un joven de 19 años fue formalizado por la Justicia en las últimas horas, como participante del robo en una pañalera de San Carlos, ocurrido en horas de la madrugada del 1° de agosto. Por el mismo caso, otro joven de 22 años se encuentra investigado desde comienzos de este mes.

Nicolás Jaime Silvera Núñez, el agresor del empleado del comercio de Cerro Pelado.Un individuo que el 24 de julio golpeó al empleado de un comercio del barrio Cerro Pelado, fue condenado a dos meses de prisión efectiva y otros dos de libertad vigilada, por el delito de lesiones personales. En San Carlos, un sujeto que tenía medidas de restricción y volvió a agredir a su pareja, fue condenado por desacato.

Una mujer poseedora de antecedentes penales fue acusada por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras enviar marihuana en una encomienda destinada a un interno de la cárcel de Las Rosas.

Un joven de 20 años detenido para responder por una agresión contra otro de 19 fue condenado a 13 meses de libertad vigilada y otras medidas, en tanto un hombre de 39 años, fue enviado a prisión como autor de un delito de receptación.

El deceso del hombre baleado la noche del viernes último, ocurrió el domingo en horas de la tarde. Por el momento la Policía no ha dado con el o los autores de los disparos realizados dentro de una finca donde funcionaba una boca de venta de drogas, aunque dos sujetos fueron imputados por delitos vinculados a las sustancias estupefacientes.

Diego Germán Souza Bonilla, robó en marzo, pero confirmaron su responsabilidad hace pocos días.Además de este individuo enviado a prisión durante seis meses y medio, un joven que cumplía con medidas sustitutivas por un robo cometido a mediados de julio ahora fue a la cárcel, pero por un hurto que perpetró varios meses atrás. En San Carlos, una mujer que intentó robar una parrilla de un carro de comidas cumple 120 días de prisión preventiva.

Un delincuente argentino de 43 años, cometió seis hurtos en distintos autoservicios, minimercados y supermercados de Punta del Este desde el 2 de mayo y hasta el 9 de agosto. En todos los casos se llevó productos alimenticios y bebidas alcohólicas de reconocidas marcas, y nunca supo que en cada caso quedó registrado en distintas cámaras de seguridad.

Jacinto Ariel Collazo De Los Santos, a prisión por un año tras insistentes amenazas a su pareja.Un joven a la cárcel y otro con una serie de medidas y tobillera electrónica, son las consecuencias de dos nuevos casos de violencia doméstica ocurridos, uno en la ciudad de Piriápolis, y el otro en Maldonado.

Dos hombres fueron formalizados y están con medidas sustitutivas como presuntos autores de distintos delitos. Uno fue encontrado armado dentro de una casa y el otro atrapado a pocas cuadras de la finca donde robó un farol de jardín.